Meta Deportiva

Empatan los ‘chavos’ de la Selección Mexicana

La nueva sangre del Tricolor, con jugadores más perfilados al Mundial en 2026 cerraron el año con un empate 2-2 contra Chile
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 01:27

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana cerró un año turbulento con un 2-2 contra Chile y el debut de siete futbolistas.
Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal, vio ayer sus primeros minutos con el Tricolor, al igual que Carlos Acevedo, Julián Araujo, Israel Reyes, Luis Olivas, Salvador Reyes y Mauro Lainez.
Se trata de la nueva sangre del Tricolor, con jugadores más perfilados al Mundial en 2026, pero que podrían dar alguna sorpresa rumbo a Qatar ante la baja de nivel de algunos experimentados.
Por ejemplo, Santiago Giménez (quien vivió su segundo partido con el Tri) anotó al 9’, con puro olfato goleador, y después se aventó una pintura en un remate de taquito.
El portero Acevedo sobresalió casi al arranque del juego, tras estirarse cuan largo es y desviar el balón en un potente cabezazo de Kuscevic. El guardameta fue vulnerado al 21’ por Iván Morales.
México utilizó a cuatro debutantes como titulares: Acevedo, Araujo (el lateral derecho del Galaxy y quien recién renunció a la Selección de EU), el central Olivas y Salvador Reyes, el cual fue superado previo a los goles de Chile.
El Tricolor recuperó la ventaja al 65’, tras un cabezazo de Jordan Silva a centro de Sebastián Córdova.
Minutos después, debutaron Israel Reyes, Marcelo Flores y Mauro Lainez, antes de que el chileno Pablo Parra (quien juega en el Puebla) igualara el partido con un remate de tres dedos y un ligero desvío de Fernando Beltrán.
La Selección Mexicana regresa a la actividad el 27 de enero en la visita a Jamaica en Kingston, en un Octagonal que se puso bravo luego de un 2021 que deja mucho para la reflexión.

 
México utilizó a cuatro debutantes como titulares: Acevedo, Araujo (el lateral derecho del Galaxy y quien recién renunció a la Selección de EU), el central Olivas y Salvador Reyes, el cual fue superado previo a los goles de Chile

...

Galería de fotos

Comentarios