Murió Marty Schottenheimer

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:09

AP
Estados Unidos

Marty Schottenheimer, el entrenador que acumuló 200 victorias en partidos de la temporada de la NFL con su estilo de jugar por tierra, pero que usualmente se quedaba corto en los playoffs, ha fallecido. Tenía 77 años.
Schottenheimer falleció la noche del pasado lunes en Charlotte, Carolina del Norte, informó su familia por medio del ex director de relaciones públicas de los Chiefs de Kansas City Bob Moore. Fue diagnosticado con el mal de Alzheimer en 2014 y trasladado a un hospital de cuidados paliativos el 30 de enero.
Schottenheimer es el octavo entrenador con más victorias en la historia de la NFL. Compiló una marca de 200-126-1 a lo largo de 21 temporadas con Cleveland, Kansas City, Washington y San Diego.
Su éxito se sustentó en su esquema de juego — el “Martyball”. Sus equipos apostaban al acarreo del balón y una férrea defensa. Detestaba a los entonces Raiders de Oakland y solía vociferar “una jugada a la vez” previo al inicio de los partidos.

LO PERSIGUIERON ERRORES
Ganar en la temporada regular nunca fue un problema. Los equipos de Schottenheimer ganaron 10 o más partidos en 11 ocasiones, incluyendo una campaña de 14-2 con los Cargadores en 2006 que le permitió ser los primeros preclasificados en los playoffs de la Conferencia Americana.
Pero los malos resultados en enero acabaron marcando a Schottenheimer, con una foja de 5-13 en la postemporada.
Los fiascos de playoff le persiguieron hasta el final de su carrera.
En su último partido, el 14 de enero de 2007, los Cargadores de 2007, con LaDainian Tomlinson — el Jugador Más Valioso de la NFL — y un elenco de estrellas, se desmoronaron al cometer una sinfín de errores al perder en casa ante Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, 24-21.

...

Comentarios