Sigue revisión de protocolos sanitarios   

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C. 

En reunión con el doctor Adrián Valverde Coordinador de Promoción de la Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito por parte de la Secretaría de Salud, en la cual junto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), se estuvieron revisando los protocolos sanitarios que han sido enviados por las diferentes ligas, asociaciones, clubes y equipos deportivos.
Además de revisarlos se estuvieron verificando cuáles serían los lineamientos a seguir para la reactivación deportiva. Los procedimientos a seguir para la aprobación de protocolos sanitarios tanto por parte de la Secretaría de Salud y el Indebc en el ámbito deportivo.
Trabajarán de manera coordinada para que en lo sucesivo se obtenga por parte de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el aval o la autorización para ser un ente regulador del deporte, pero a su vez un ente sancionador en caso de que no se cumpla con esos protocolos.

SOLICITUDES APROBADAS
En la reunión se le hizo entrega al doctor Valverde un juego completo de protocolos de todas las ligas, clubes e instituciones deportivas que han hecho llegar su solicitud al Indebc de reapertura de su actividad deportiva. Hasta el momento solamente han sido aprobados 54 de 123 y algunos otros cancelados por los mismos solicitantes.
En cuanto a la reactivación deportiva todo depende del semáforo epidemiológico, mientras se siga en rojo no se permitirá la activación deportiva.
Además de Adrián Valverde estuvieron presentes David González Camacho, Director General del Indebc; Manuel González, de vinculación gubernamental; Armando Peralta, director de Cultura Física; Jorge Montes, director de Desarrollo de Talentos Deportivos; Luis Daniel Sánchez Pimentel, coordinador de Protocolos Sanitarios, y Germán Sánchez, director de Promoción e Imagen del Indebc.

...

Comentarios