Meta Deportiva

Es Tijuana líder provisional

Los Xolos derrotaron 2-0 al León para escalar a la cima en el torneo Clausura mexicano
sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:38

AP
Ciudad de México

Los delanteros colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo convirtieron sendos goles y Tijuana derrotó 2-0 al León para convertirse en líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

Manotas, quien disputa su primer torneo en suelo azteca, consiguió el primer tanto del encuentro con un remate de cabeza a los cuatro minutos y Castillo sentenció el triunfo a los 90 para los Xolos, que se mantienen con paso invicto.

Con el resultado, Tijuana acumula 12 puntos y desplazó de la cima a Toluca, que tiene 10 unidades, pero un partido pendiente.

León, el campeón reinante, sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con cuatro puntos en el 15to puesto.

Tijuana se puso al frente cuando Fidel Martínez realizó un disparo que fue rechazado por el portero Alfonso Blanco, pero la pelota le quedó al delantero ecuatoriano, quien mandó un centro para que Manotas concretara con un remate de cabeza por el centro del arco.

Los Xolos terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Sansores a los 81.

El colombiano Jairo Moreno efectuó un disparo con potencia a los 90 que fue desviado por el portero Jonathan Orozco y Xolos liquidó el partido en una jugada de contragolpe, en la que aprovechó una salida fuera del área de Blanco y convirtió con tiro rasante el 2-0.

TRIPLETE MÁS UNO
Un triplete de Santiago Ormeño y un gol de Christian Tabó le dieron forma a la goleada 4-0 del Puebla sobre FC Juárez, esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.

El delantero mexico-peruano apareció al 4’, 49’ y al 69’, mientras que Tabó marcó al 42’, de la mano de una gran actuación de Omar Fernández, que asistió en dos ocasiones, para que el club poblano volviera al triunfo tras tres cotejos sin conseguirlo.

Ormeño apareció apenas al 4’ cuando se desmarcó en el área y sacó zurdazo que dejó pasar el portero Enrique Palos pegado al poste que cubría.

Tabó amplió ventaja tras un error en la salida juarense, luego de una gran salida a velocidad de Fernández.

Para el complemento, Ormeño aprovechó una pena máxima luego que Alberto Acosta derribó en el área a Salvador Reyes.

El tercero del atacante llegaría cuando Omar Fernández aprovechó un pésimo rechace de Hedgardo Marín y sacó al portero Palos para servir a Ormeño, quien solo tuvo que empujar.

Los Bravos apenas lograron crear peligro sobre el final del cotejo pero el portero charrúa Antony Silva apareció con buenas atajadas.

Al 82’, se lanzó par desviar un cabezazo de Darío Lezcano, y dos minutos después, Eryc Castillo sacó remate pero Silva sacó con la pierna.

Para el Puebla fue un triunfo importante porque sumó 8 puntos en la clasificación, pero también llegó a 108 puntos en la Tabla de Cocientes, para rebasar a tres clubes y alejarse de los puestos que tendrán multa económica.

OTROS RESULTADOS
El navío del Mazatlán ya está dando tumbos y fue goleado 3-0 por el Atlético de San Luis, que poco a poco luce mejor bajo el mando de Leonel Rocco.

En un duelo que contó con afición en el Kraken, a pesar de que este viernes medios locales reportaron un repunte de casos de Covid-19 tras la Serie del Caribe que se disputó la semana pasada en la entidad, los potosinos le pasaron por encima a los púrpuras, que han recibido siete dianas en los últimos dos encuentros.

El Atlético de San Luis no ganaba de visita en la Liga MX desde el 12 de agosto del año pasado, por lo que se sacudió una malaria de nueve derrotas consecutivas en patio ajeno.

Los locales estuvieron cerca de irse al frente luego de que Luis Ángel Mendoza mandara un servicio peligroso, que no pudo conectar Camilo Sanvezzo y que lo hizo de forma incómoda Fernando Aristeguieta, mandando su disparo por encima.

Al minuto 15, llegó el primer yerro del futbolista sinaloense Mario Osuna que quiso retrasar el esférico, pero se lo dejó a Felipe Gallegos quien estrelló el balón en el travesaño y en el rebote, Nico Ibáñez puso el 1-0. Al 33’, el árbitro marcó una mano dentro del área del “Mono”, pena máxima que el argentino firmó para su doblete.

Osuna abandonó el campo al medio tiempo para darle ingreso a Giovanni Augusto, que fue el mejor del cuadro púrpura en el complemento. El brasileño tuvo la primera con un remate dentro del área, que buscó ponerla en el ángulo pero la voló.

Al 61’, German Berterame armó un contragolpe que terminó en la red, no sin antes golpear al zaguero Nico Ibáñez, tanto que fue el último clavo en el ataúd para los mazatlecos, pues aunque Sanvezzo generó peligro en los últimos minutos, los del Puerto no pudieron mecer las redes.

Con la derrota, el Mazatlán bajó al lugar 11 de la tabla mientras que el Atlético de San Luis se trepó al décimo sitio.

...

Comentarios