Diamondbacks pactan con Asdrúbal Cabrera

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Phoenix, Arizona

Los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo por un año y 1,75 millones de dólares con el veterano pelotero de cuadro Asdrúbal Cabrera, dijo el pasado sábado una persona con conocimiento de las negociaciones.
El acuerdo fue alcanzado el pasado viernes, según confirmó a The Associated Press la persona, que solicitó el anonimato porque el convenio depende de la aprobación de los exámenes físicos. Cabrera puede devengar hasta 1,05 millones de dólares en bonos por su desempeño.
Cabrera, de 35 años, ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas. En 2020, militó en los Nacionales de Washington y tuvo un promedio de .242, con ocho jonrones y 31 impulsadas durante la campaña abreviada por la pandemia.
El venezolano parece una buena opción en la intermedia para Arizona, que mudaría de vuelta al jardín central al versátil dominicano Ketel Marte.

POSICIONES DE CABRERA
Marte se destacó en 2019, jugando principalmente como guardabosque central. Pero en 2020, fungió principalmente como intermedista.
Cabrera fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2011 y 12, cuando jugaba para los Indios de Cleveland. Se ha desempeñado en todas las posiciones del infield durante su carrera, en la que acumula 1.700 hits, incluidos 188 cuadrangulares.
Los Diamondbacks han hecho un par de transacciones durante las últimas semanas de lo que ha sido un aletargado receso entre campañas. Contrataron al veterano relevista mexicano Joakim Soria por un año y 3,5 millones de dólares. 
Arizona viene de una decepcionante temporada 2020, con una foja de 25-35, que lo condenó al último sitio de la División Oeste de la Liga Nacional.
 

...

Comentarios