Meta Deportiva

Está Unidad Madrid en el ‘olvido’

El recinto deportivo del Inmudere que se encuentra ubicado en el Cañón de Doña Petra, luce en muy malas condiciones, tanto en canchas como sanitarios
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:08

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Varias administraciones han pasado al frente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada y la Unidad Deportiva Real Madrid se encuentra totalmente olvidada, recinto que fue inaugurado durante la gestión como alcalde de César Mancillas Amador (2004-2007).

El espacio ubicado en el Cañón de Doña Petra cuenta con una cancha de futbol, otra de futbol rápido, una de basquetbol, un estacionamiento de tierra y unos baños, todas esas áreas en muy mal estado.

Actualmente es utilizado por los vecinos de la zona residencial de Los Encinos y también de otros puntos de este puerto, ya sea para caminar o para jugar futbol, soccer y rápido, especialmente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 como una forma de mantenerse activos y dejar de lado el estrés que significa la llamada “Nueva normalidad”.

No se conoció de algún proyecto de renovación por parte de exdirectores del Inmudere, como Arturo Hernández y Javier Beltrán, al igual que tampoco por parte de la actual directora de la paramunicipal, Laura Elena Marmolejo Toscano, quien de la mano del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el alcalde Armando Ayala Robles han mejorado diferentes espacios en todo el municipio durante el último año.

CIUDADANOS LA LIMPIAN
Un equipo de hockey encabezado por el entrenador Ángel Torres, han realizado diferentes campañas de limpieza, invirtiendo tiempo y dinero de su bolsa, pero indicó que es complicado mantenerlo en buenas condiciones, ya que en esa zona hay mucho vandalismo.

Torres también reconoció que cuando llueve se inunda el espacio, por lo que construyeron un muro de contención con llantas viejas, “pero muchas personas han dañado el lugar, no lo cuidan, desde hace varios meses dejamos de ir al lugar por la situación de la pandemia, simplemente por responsabilidad social” indicó.

El ensenadense lamentó que las autoridades no pongan más atención en espacios como ese, ya que se han convertido en una “cantina y picadero”, señalando también que personas que van a realizar un deporte en la unidad no recogen su basura y contribuyen a que sea más difícil el tenerla limpia.

En 2020 el equipo de futbol del Taller Palomares estuvo realizando jornadas de limpieza en la cancha de rápido, pidiendo el apoyo de la comunidad para que el espacio luzca con buena imagen y poder usarlo en forma constante, algo que por el momento ha quedado en el olvido.

...

Galería de fotos

Comentarios