Meta Deportiva

Fija Aremi Fuentes mirada en nacional

La representante de Baja California y de México echa el extra en el gimnasio en su camino al sueño olímpico
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Luego de cancelarse el Campeonato Ibero en Colombia, Aremi Fuentes, de Baja California, competirá de manera virtual en el Nacional de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, antes de ir al Torneo Pre Olímpico en República Dominicana.

En su camino a Juegos Olímpicos de Tokio 20202, la representante de México, en la división de -76 kilogramos, no baja la guardia en su preparación en el Gimnasio de Pesas, en la Ciudad Deportiva, bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas.

“La preparación va bien, aunque para entrar en formar deportiva se necesita mucho esfuerzo, mucha dedicación, vamos por buen camino, tratando de poner nuestro mejor empeño para el próximo evento (Torneo Pre Olímpico) que tendré para el mes de abril”, comentó Aremi Fuentes.

Pero antes, dijo, estará en el Nacional de Primera Fuerza, por parte de Federación el 13 de marzo, siendo la fecha en la que estaría en el Ibero en Colombia, el cual se canceló debido a la pandemia.

TIENE SEGURIDAD
Aunque la pandemia hizo cambiar los planes de Federación Mexicana de la especialidad, eso no le quita el sueño a la mejor pesista de México en los últimos, en los que ha conquistado la histórica medalla de bronce en un mundial de mayores, además, de ser cuarto lugar en el mundo.

“De ánimos estamos bien, es normal que a veces no se puede entrenar como uno quiere, pero el empeño y la dedicación es básica en las circunstancias que se pueda dar, en eso me estoy enfocando en cada entrenamiento”.

“Estoy satisfecha que doy lo mejor de mí en cada sesión, eso nos va dar seguridad para dar un mejor resultado en las próximas competencias, hay que ir preparada tanto mental como físico”, dijo.

Quien entrena doble sesión al día en la Ciudad Deportiva, destacó que en República Dominicana se espera un Torneo Pre Olímpico más intenso, por la razón que los atletas tienen tiempo sin competir y será el regreso a la plataforma, en especial, siendo la antesala de Juegos Olímpicos.

“Creo que será una de las competencias que va estar más intensa, tanto tiempo sin competir, creo que en el gimnasio se gana la confianza, yo voy a seguir poniendo lo mejor para que esto se pueda dar”, señaló quien tiene un pie en Tokio 2020.

...

Comentarios