Meta Deportiva

Será internacional UWC 25

El presidente de la empresa destacó que la negociación con el canal de UFC ya tenía tiempo pero afortunadamente, se alcanzó a concretar antes de esta función del próximo 26 de febrero
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la representación de seis países, el evento número 25 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), a llevarse a cabo el próximo viernes 26 de febrero, será el más internacional en su historia de doce años.

Además de México y Estados Unidos de América, para la función a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, habrá peleadores en representación de Argentina, Brasil, Filipinas y Kuwait.

“Sinceramente creo que nuestro matchmaker (Alejandro Riqué) nos ha traído uno de los mejores programas de peleas en nuestra historia, y eso es mucho qué decir porque con éste serán 25 eventos”.

“Es la función de nuestro doce aniversario y tendremos 15 peleas profesionales, además que la celebración se ha hecho mayor porque será la primera del contrato con UFC Fight Pass, un gran logro para nosotros”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC destacó que la negociación con el canal de Ultimate Fighting Championship (UFC) ya tenía tiempo pero, afortunadamente, se alcanzó a concretar antes de esta función del 26 de febrero.

Un total de diez de los peleadores en el cartel son de fuera de México, que es el mayor número en los 24 eventos previos, además que son 16 los gimnasios representados a lo largo de la velada.

Entre los representantes de otros países están Mohammad Alaqraa, de Kuwait y de American Kickboxing Academy (AKA); y Soslenis “Grilimho” da Silva, de Babuino Gold Team, de Varginha, Minas Gerais, Brasil.

“Definitivamente es un programa ‘cargado’, excelente para nuestro debut en UFC Fight Pass, además que estará estelarizada por la pelea de Campeonato Gallo, donde Cristian Quiñónez enfrentará al brasileño Dony Terrier”, agregó

Dicho combate será para determinar al campeón absoluto de las 135 libras, con Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil, por el Campeonato Gallo.

DEBUT DE UWC
En Semicompleto, o sea 205 libras, será la semifinal de la noche con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

En Peso Mosca Silvana “Wicked” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, tendrá su debut en UWC ante Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el próximo viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.

...

Galería de fotos

Comentarios