Alistan burbuja para Abierto en Zapopan

jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:10

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Abierto de Zapopan 2021 será un búnker.
El torneo, que estrenará su categoría 250 en su tercera edición, ya cuenta con 14 raquetas confirmadas para jugar en el Centro Panamericano de Tenis del 8 al 13 de marzo.
Entre las tenistas que vendrán figura la estadounidense Sloane Stephens, la mejor rankeada al estar ubicada en el puesto 40 de la WTA y ganadora del US Open en 2017, así como la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon 2014 y una de las jugadoras del circuito con más seguidores en redes sociales, así como la mexicana Renata Zarazúa, quien ayer fue confirmada con el primer Wild Card.
Para poder realizar el torneo, que el año pasado se canceló por el Covid-19, el comité organizador cumplirá con un protocolo que le proporcionó la WTA, y que consta de un manual de más de 300 páginas, que junto a las medidas sanitarias que ya se implementan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, harán que se desarrolle de una manera responsable.
“El protocolo viene desde que la jugadora llega a la Ciudad, el guardado en el cuarto de hotel hasta que la prueba salga negativa y cada tercer día se están haciendo la prueba de PCR tanto jugadoras, coaches, familiares y staff que participamos en una burbuja”, comentó Gustavo Santoscoy, presidente del comité organizador del Abierto.

SE REALIZARÁN PRUEBAS
La burbuja consiste en trasladar a los jugadores del hotel-canchas-hotel y la sede será el hotel Hilton Midtown.
Las tenistas comenzarán a llegar desde el 2 de marzo y durante los 6 días de actividad se realizarán más de mil 200 pruebas PCR.
“Los protocolos de la WTA son muy fuertes y si a esto sumamos los protocolos de la ciudad, hacemos que el torneo se vaya a jugar de una manera responsable”, destacó Santoscoy.
“Hilton a nivel mundial hizo el protocolo para la WTA, por eso en Australia y donde hay un Hilton y un torneo, son los hoteles sedes del evento”, agregó.

...

Comentarios