Meta Deportiva

Es campeonato gallo el más activo en UWC

El cetro de las 135 libras estará en juego cuando Cristian Quiñónez, de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, enfrente a Adonilton “Dony Terrier” Matos
jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Campeonato Gallo se convertirá en el cetro de mayor actividad en la historia de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando se ponga en juego por octava ocasión el próximo viernes 26 de febrero.

El cetro de las 135 libras estará en juego en UWC 25 cuando Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, enfrente a Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

Será la octava ocasión en que esté en disputa el cetro desde su creación el 24 de abril del 2010 cuando Alex “Extremo” Soto (8-3-1) derrotó a Rafael Salomao (10-6-0) por nocaut técnico al minuto 4:58 del primer round.

DUELO DE UNIFICACIÓN
Desde entonces el fajín ha sido ostentado por Walel “Gazelle” Watson (14-13-0), Antonio “Pollo” Barajas (12-5-1), Antonio “Tigre” Duarte (25-7-0) y ahora por Quiñónez, quien conquistó el interino el pasado 13 de noviembre.

“Queríamos un duelo de unificación entre Duarte y Quiñónez, pero no se pudo, así que la pelea del 26 va ser por el campeonato absoluto, ya para cuando pueda regresar el ‘Tigre’ sería como retador”.

“Pero quien gane de entre Quiñónez y Matos será un digno campeón de nuestra empresa y de la división, que siempre ha sido una de las más importantes para nosotros ya que dos excampeones se fueron a UFC”, señaló Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que tanto Soto como Watson pisa el Octágono de Ultimate Fighting Championship (UFC) no mucho después de sus triunfos por el fajín, mientras que Duarte ha sido el único bicampeón de UWC.

PRÓXIMO DEBUT
En la historia del cetro en UWC solamente Soto y Barajas pudieron defenderlo exitosamente, pero todos los campeones han sido muy activos en la jaula de la empresa mexicana con por lo menos tres peleas cada uno.

Aparte del Campeonato Gallo, a eso se suma en Semicompleto la semifinal de la noche con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

En Peso Mosca, Silvana “Malvada” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, tendrá su debut en UWC ante Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.
 

...

Galería de fotos

Comentarios