Meta Deportiva

Se cierra un ciclo de liga de futbol

viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Rampero Romero/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


El pasado martes 16 de Febrero del 2021, falleció de Doña Virginia Tapia de Pérez, esposa de la leyenda del futbol de Ensenada, Don Manuel “Meño” Pérez (qepd). Cerrándose un ciclo de fieles aficionados al campo Nuevo Ensenada y en especial a la liga de futbol de primera fuerza de Ensenada.

La inalcanzable pareja y matrimonio de Don Meño y Doña Virginia se inició en el barrio del Campeonisimo Produmex de la colonia Ampliación Reforma y en el Futbol de Ensenada, cuando Virginia acompañaba a Don Meño a sus juegos, donde él era árbitro y cuando veían a sus hijos participar en dicho club.

Manuel “Meño” Pérez (qepd) hizo su historia en el futbol de Ensenada, primero como jugador y fundador del Último Esfuerzo, a lado de personajes como: Loreto Pacas, Luis Garín Pinillos, “Prieto” Soto, y los hermanos León.

Posteriormente fungió como árbitro donde dirigió partidos importantes como el de Soccer de San Diego, de Leonardo Cuellar y Hugo Sánchez ante la Selección de Ensenada. También estuvo como entrenador y DT. de algunas selecciones de Ensenada.

Pero sin duda, su mayor labor fue la que desempeñó exitosamente por al menos 15 años en la Liga de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, al ser Secretario de estadísticas en las eras de Luis Garín Pinillos, Antonio Villalvazo, y Eduardo Buelna, por tantos años de entrega al futbol de Ensenada, la sala de juntas de la liga de primera fuerza lleva el nombre de Manuel “Meño” Pérez.

AFICIONADOS AL DEPORTE
La pareja cumplió con sus hijos Víctor Manuel, Aide, y Santiago. Vivieron intensamente los triunfos y derrotas de su querido Produmex, y son ampliamente reconocidos por la afición y futbolistas de Ensenada

Una vez dejado dicho cargo, fue un fiel aficionado junto con su esposa Doña Virginia. Acudiendo a las gradas donde normalmente les rodeaban muchos futbolistas y afición que sentía mucha estimación por esta pareja que no se perdía los juegos de la primera fuerza y en especial de su club deportivo Produmex. Les toco vivir la mejor época y década de los noventas que fue dominada por este club.

Don Manuel “Meño” Pérez falleció el 30 de marzo del 2011 y desde entonces para doña Virginia la vida ya no fue la misma, por la irreparable pérdida de su fiel pareja, aun así Doña Virginia tuvo el gusto de develar la placa donde se bautizó la sala de juntas a nombre de ‘Don Menux’, como cariñosamente también se le conocía.

Seguramente Doña Virginia busca reencontrarse con su querido esposo y ambos ya descansan en paz.

...

Comentarios