Meta Deportiva

Triunfa el León y afecta a Chivas

Los equipos tapatíos arrastran el prestigio, el Guadalajara es penúltimo, una triste versión del cuadro que hace unos meses soñaba con la final
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:23

Agencia Reforma
Ciudad de México

Chivas y el Atlas son sotaneros del torneo, y todo gracias a la victoria del campeón León.

Los equipos tapatíos arrastran el prestigio. El Guadalajara es penúltimo, una triste versión del cuadro que hace unos meses soñaba con la final. Los rojinegros son coleros.

La Fiera venció 3-1 al Atlético San Luis. El doblete de Víctor Dávila y el gol de Jean Meneses no solo dañaron al cuadro potosino.

Los goles del León lastimaron a Chivas y al Atlas. El proyecto deportivo que encabeza Ricardo Peláez tiene al Rebaño con dos puntos. El de Orlegi en Atlas es igual de triste, con una unidad.

La próxima jornada, La Fiera recibe al Guadalajara.

El campeón abandonó los últimos puestos. Apenas tiene cuatro puntos, pocos para su jerarquía futbolística, pero por momentos mostró destellos del futbol asociación, que tantas satisfacciones le ha dado.

El partido tuvo color hasta el segundo tiempo. El técnico Ignacio Ambriz optó por mantener a Víctor Dávila pese a que el delantero pasó desapercibido en la primera parte. Al 61’, el jugador mostró su viveza: no llegó al balón tras un centro de David Ramírez por derecha, pero de inmediato recuperó la posición para salir del fuera de lugar y gracias a ello pudo rematar un segundo centro, el que William Tesillo mandó por izquierda.

A San Luis ya le habían anulado un gol, tras revisión en el VAR, durante el primer tiempo. El cuadro potosino empató por conducto de Germán Berterame, tras un centro de Damián Batallini, quien aprovechó la carencia de virtudes defensivas de Joel Campbell y de Dávila.

El propio Dávila le devolvió la ventaja a La Fiera tras un pase largo de Tesillo. Hizo la recepción con derecha y definió de zurda. León se sintió más cómodo, y por eso fue cuestión de tiempo para que Meneses hiciera el gol de la noche, tras recibir un balón largo y meterse hasta la cocina, para dañar a San Luis y de paso a los cuadros tapatíos.

PIERDE CHIVAS
Las Chivas femenil cayeron 1-0 ante las Tuzas con un gol agónico de Mónica Ocampo.

Las Rojiblancas perdieron el invicto en el Estadio Hidalgo luego de ganar los primeros tres partidos en el torneo Guardianes 2021.

Luego de un partido intenso, de llegadas por partes de ambos conjuntos, el empate parecía firmado en la casa del Pachuca.

Sin embargo, al minuto 88, Ocampo dijo lo contrario en un cobro de tiro libre directo. Con pierna izquierda disparó a puerta y la portera rojiblanca Celeste Espino no logró atajar el tiro.

La guardameta de 17 años fue titular por primera ocasión en la meta del Guadalajara, ante la baja de Blanca Félix por Covid-19.

Antes había jugado 31 minutos en dos partidos y el gol recibido por la autoría de Ocampo es el primero que recibe en la Liga MX Femenil.

Las Chivas cierran la jornada en la quinta posición con nueve puntos, mientras que las Tuzas llegan a cuatro.

El siguiente partido para las dirigidas por Édgar Mejía será ante el Querétaro, el próximo viernes 5 de febrero, en condición de visitante.

OTROS RESULTADOS
América Femenil no encuentra la regularidad en esta campaña y por segundo partido consecutivo empató 2-2 con Toluca, perdiendo la oportunidad de meterse a la zona de clasificación.

Las escarlatas rescataron de manera bravía la igualada que les permitió mantener el invicto y llegar a 10 puntos, para subir al tercer peldaño de la clasificación.

Las Águilas arrancaron con gran intensidad y al minuto 2’, Fernanda Piña abrió el marcador, llevándose con el cuerpo a la defensa Arlett Tovar para vencer a la portera y anotar.

Piña llegó esta campaña para el cuadro azulcrema y este fue su tercer partido como titular.

La anotación le picó el orgullo a las Diablitas, que rápidamente se levantaron y comenzaron a presionar para buscar la igualada.

El cuadro mexiquense encontró el empate a través de la propia Tovar quien al 16’, cobró un tiro libre con una excelente técnica para vencer a la arquera Jaydy Gutiérrez, quien vivió su primer partido de esta campaña.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar no dejaron de insistir, se reagruparon y Daniela Flores puso nuevamente adelante al América con un cabezazo al 36’.

El segundo tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso, un constante ir y venir, y al cuadro de casa le faltó amarrar el encuentro.

El ingreso de Natalia Mauleón para el complemento del cotejo resultó providencial para las mexiquenses.

Naty Mauleón se hizo presente al 75’ para anotar el 2-2, aprovechando un tiro de esquina por derecha; se adelantó a Selena Valera y con un disparo cruzado venció a la portera Gutiérrez.

América va a tener que apretar en sus siguientes duelos, ya que con cinco unidades no le alcanzó para meterse entre las ocho mejores de la competencia.
 

...

Galería de fotos

Comentarios