Meta Deportiva

Pierden las Bajas a una leyenda

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.


El estadounidense Bruce Meyers, leyenda viviente del automovilismo y surfing, falleció hoy a los 94 años de edad, reportó primero el periodista Mark Vaughn.

Meyers creó en la década de los sesenta el popular carro conocido como “Dune Buggy”, mismo con el que Vic Wilson y Ted Mangels ganaron la primera edición de la Mexican 1000 de Norra, hoy conocida como Baja 1000.

Meyers falleció de la enfermedad conocida como Síndrome mielodisplásico, misma que es parecida en síntomas a la leucemia, noticia que llena de luto al Off-Road por su aportación y a la cultura de los buggys areneros, no solamente en los Estados Unidos, sino en varios sitios del mundo.

También fue un héroe de guerra para el país de las barras y las estrellas, al servir para la marina en la Segunda Guerra Mundial, por lo que cientos de estadounidenses en el Off-Road gozaban de charlar con él sobre todo tipo de anécdotas cuando lo saludaban en eventos como la Baja 1000 o la Mint 400.

Su legado es enorme dentro del automovilismo y fue inducido al Salón de la Fama del Off-Road en Reno, Nevada durante 1978, recinto en donde fue parte de la primera generación elegida, acompañado en ese entonces por otros inmortales de este deporte como Malcolm Smith, Parnelli Jones, Ed Pearlman (QEPD), Vic Wilson, Drino Miller y Bill Stroppe.

FUE FIGURA DE DUST TO GLORY
Se recuerda su participación en Dust to glory (Polvo a la gloria) que se grabó en 2003 durante la Baja 1000, documental en el que Meyers hablaba de los inicios de la legendaria carrera fuera de camino y en la que él participó en ese año a bordo de una unidad conocida como Meyers Manx.

El experimentado piloto estadounidense se convirtió en pionero de este deporte gracias a su genial invento, por lo que en tiempos recientes decidió vender su empresa a la compañía Trousdale Ventures, misma que buscará extender el legado del vehículo que ha cautivado por décadas a millones de personas en todo el planeta.

DATO

94

Años tenía Bruce Meyers

...

Comentarios