Meta Deportiva

Estrenarán hoy pista del Sullivan

La tan esperada reapertura del espacio deportivo iniciará a las seis de la mañana, junto a cuatro unidades más en Ensenada
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:14

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Ante el cambio de color del semáforo epidemiológico hace unas semanas de rojo a naranja, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada abrirá hoy cuatro unidades deportivas en este puerto, todas en la zona urbana, entre ellas el Sullivan y Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

En punto de las 6 de la mañana se podrá ingresar a esos recintos deportivos, al igual que la unidad Francisco Villa (Vida Digna), que contarán con personal que revisará que se lleven a cabo en forma correcta los protocolos de salud por el Covid-19.

Destaca entre esos sitios la unidad Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, ya que la ciudadanía entre 12 años y 60 años podrá correr, trotar o caminar por primera vez en la nueva superficie de ese espacio, que es conocida como tipo “sándwich” y que costó más de 7 millones y medio de pesos.

Todos los espacios deportivos tendrán un par de turnos, uno por la mañana y otro en la tarde, buscando de esta forma el que más personas puedan gozar de las pistas de atletismo y sin tantas aglomeraciones por la situación del coronavirus.

Un 50 por ciento de capacidad será lo permitido este día, indicando la directora del Inmudere, Laura Elena Marmolejo Toscano, que los espacios deportivos se abrirán de lunes a sábado y solamente cerrarán los domingos. En algunos casos se contará con acceso a albercas, como es el caso de la Ciudad Deportiva y la unidad Francisco Villa.

Por el momento no se contemplan que deportes como futbol y baloncesto se puedan reactivar, algo que sucedería más adelante y solamente para entrenamientos, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.

EL MIÉRCOLES ABREN EL TRES COLONIAS
Laura Marmolejo también informó en un comunicado de prensa que será hasta el miércoles que se abran las puertas del parque Tres Colonias a los usuarios, ya que todavía se está trabajando en algunas mejoras dentro de las instalaciones.

Ese recinto de Valle Verde ya tiene cerrado muchos meses a los residentes de la zona y forma parte de la reactivación inicial del Inmudere para la comunidad en general, pidiendo Marmolejo que se sigan los protocolos de salud, como el ingresar y salir de las unidades con su cubrebocas, la toma de temperatura corporal y el ponerse gel antibacterial, sumado a mantener la sana distancia con otras personas al realizar sus ejercicios.

FRASE
“Exhortamos a la comunidad a que coadyuve con nosotros en preservar el orden y el acceso seguro a las instalaciones deportivas, desde el uso obligatorio de cubrebocas hasta el únicamente acudir a correr, trotar y caminar en los espacios dispuestos para tal fin”

Laura Marmolejo

Directora de Inmudere



HORARIOS

Pista atlética de Unidad Sullivan

Turno matutino

Público en general

06:00 Horas-07:00 Horas

7:30 Horas-08:40 Horas

9:00 Horas-10:10 Horas

Turno vespertino

Grupos de alto rendimiento

15:30 Horas-16:45 Horas

17:00 Horas-18:15 Horas

Público en general

18:30 Horas-19:25 Horas

19:35 Horas-20:30 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios