Meta Deportiva

Tiene Record un nuevo aliado

El promotor Ramón Castro reconoció que el alcalde Armando Ayala Robles está enfocado en apoyar eventos locales de Off-Road
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:34

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.


Record Off-Road Series está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Economía de Baja California para llevar a cabo su primera fecha del campeonato 2021, Rancho La Vuelta 200, indicando el promotor Ramón Castro que cuentan con el respaldo del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El “Tomatón” Castro indicó que metieron ya sus protocolos y sus permisos, pero indicando que están sujetos a cualquier cambio de color en el semáforo epidemiológico por el Covid-19 y que primero es la salud de todos, antes que forzar a que se realice la competencia si no hay las condiciones para ello.

Mediante la llamada “Nueva normalidad” se plantea que las 200 millas sean en un solo día, sábado 27 de marzo, con revisiones mecánicas previas a los equipos participantes, con zona restringida para los Pits, número limitado de corredores y sin ceremonia de premiación física, ya que será 10 días después en formato virtual.

Castro reconoció que se necesita el apoyo de los equipos, espectadores, prensa y todos los involucrados en Record, ya que es clave el seguir los protocolos de salud por el coronavirus, “ya que es cuidarnos y cuidar a nuestras familias, al igual que también no dejar basura en las pistas”.

Sobre lo platicado con el primer edil ensenadense, Ramón Castro indicó que se dio esa charla el domingo pasado durante el Paseo de Off-Road por el Bienestar, realizando la travesía hasta Ojos Negros y le platicó de su proyecto, recibiendo muy buenos comentarios por parte del alcalde.

Por el momento no se ha sacado convocatoria de la carrera ni mapa, ya que el promotor ensenadense sentenció que están esperando que las autoridades les den “luz verde”, misma situación que sucedió con el calendario anual, mismo que consiste en cinco fechas, buscando evitar el cambio de fechas, cómo ha sucedido con otras asociaciones de carreras.

VE UN PANORAMA POSITIVO
Castro enfatizó que espera contar con los cinco eventos de este año, incluida las dos ediciones de la Ensenada-San Felipe 250, pero con muchas restricciones y lo entiende perfectamente, “el Covid es un tema real, no podemos dejar de lado esta situación, ya hemos perdido gente en Record por este problema de salud, así que tenemos que ser muy responsables”.

El ensenadense piensa que siguiendo las normas de salud por parte de todos los involucrados en sus carreras, las mismas se podrán llevar a cabo y eso podrá reactivar la industria del Off-Road, “este deporte abarca mucha gente, no solamente unos cuantos, todo el año hay trabajo en los talleres locales, con los carroceros, gente que vende camisetas y muchos más, nos han pedido los eventos y estamos trabajando para que ello se logre en este año” finalizó.

DATO

5

Carreras planea realizar Record en este 2021

...

Galería de fotos

Comentarios