Meta Deportiva

Comienza a tomar forma la Parker 250

Del 18 al 21 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato 2021 de la serie Best In The Desert
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


La serie Best In The Desert se encuentra trabajando en los detalles finales de su segunda fecha de este año, la Parker 250, carrera fuera de camino que contará con categorías diferentes de motos y Utv’s en los desiertos de Arizona.

Del 18 al 21 de febrero serán las 250 millas, evento que no contará con calificación ante las restricciones de salud por parte del Gobierno de Arizona en relación al tema del Covid-19. Se espera la participación de cerca de 170 equipos de México, Canadá y el anfitrión Estados Unidos.

Una pista de 63 millas a darle entre cuatro vueltas y tres es el desafío para los competidores, quienes tendrán que seguir los estrictos protocolos de salud por el coronavirus y eso incluye el no contar con ceremonia de premiación, ya que los trofeos de ganadores serán enviados a los domicilios de los pilotos.

El viernes 19 de febrero se realizará la inspección técnica, pero con horarios por categorías y ese mismo día iniciarán las competencias para las nuevas estrellas del Off-Road, los niños que comienzan su andar por los desiertos de su país.

Mientras que el sábado 20 de febrero a las 6:30 de la mañana, tiempo de Baja California, arrancarán las motocicletas de dos y cuatro llantas en categorías para adultos su andar por Parker, mientras que a las 12 de la tarde se vivirá una auténtica odisea con los Utv’s.

Entre las medidas solicitadas por las autoridades a BITD en relación a sus corredores y aficionados es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, ponerse gel antibacterial y evitar los abrazos con otras personas.

QUINTERO, FIGURA A SEGUIR
El californiano Seth Quintero destaca en el contingente de la categoría UTV Turbo tras su impresionante debut en el Rally Dakar, por lo que ahora intentará quedarse con el triunfo en la Parker 250 a bordo de su Polaris.

Quintero, quien cuenta solamente con 18 años de edad, está llamado a ser la próxima súper estrella del Off-Road y es de los favoritos en su clase para salir con el puño en todo lo alto, misión que no será fácil y en la que se medirá a Marc Burnett, Cory Sappington, Brett Sourapas, Jason Murray, Justin Lambert, Brandon Schueler y Matt Burroughs.

Por parte de México dirán presente Jorge Vela, Elías Hanna y Edgar García, los dos primeros como parte de los equipos La Mamba Negra y HN Motorsports a bordo del nuevo Can-Am del primero, quien representará en la Parker 250 a Baja California Sur.

Fuente de información: www.bitd.com

DATO
63  Millas mide la pista de la carrera



 

...

Comentarios