Meta Deportiva

Se va Castañeda a escribir al cielo

El experimentado periodista falleció ayer en Ensenada, dejando un enorme legado de más de 30 años en Periódico El Mexicano
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El periodista Armando Castañeda Castañeda falleció ayer en Ensenada, cronista deportivo que trabajó por más de 30 años en El Gran Diario Regional El Mexicano.


Castañeda Castañeda también fue presidente del Comité Municipal de Basquetbol en cuatro ocasiones diferentes y también dirigió la Unión Deportivo Municipal, hoy conocida como el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).


También contribuyó con los futbolistas de este puerto para recuperar el control del campo Nuevo Ensenada ante el gobierno municipal, labor que siempre se le agradeció por parte del gremio deportivo, al igual que solicitó junto a un grupo de amigos en la década de los sesentas la construcción del gimnasio municipal Oscar “Tigre” García.


Su deporte favorito fue el baloncesto, inclusive el promotor Jesús Zapata Márquez le puso el nombre de Armando Castañeda a uno de sus torneos en el gimnasio de la Colonia Hidalgo, agradeciéndole de esta manera su labor periodista en pro del llamado “Deporte ráfaga”.


Fue impulsor de los premios de La Antorcha de Oro con apoyo de El Mexicano, gala en la que se reconoció a los atletas más destacados del deporte en Ensenada y en 2012 recibió en Mexicali el galardón “Fray Nano” por parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.


Para 2016 la directiva de los Marineros de Ensenada que encabezan Juan Manuel Arellano y su esposa Gabriela Ledezma, reconocieron la labor de Armando Castañeda en el periodismo deportivo, al entregarle una placa y cederle la bola para que realizara el primer lanzamiento en una serie de playoffs de la Liga Norte de México.


En ese mismo año el Ayuntamiento de Ensenada lo festejó en la Gala del Deporte de Ensenada, evento también promovido por el Inmudere, recibiendo en ese entonces de manos del regidor Jaime Zepeda su reconocimiento por más de 30 años de periodista.

 

FUE PERIODISTA DEL AÑO EN SCORE
En 2016 fue votado como Periodista del Año en Score International, siendo el segundo mexicano de la historia que logró esa distinción, cubriendo las carreras fuera de camino por más de 20 años.


Castañeda recibió en ese entonces el mayor número de votos por parte de los aficionados a las carreras fuera de camino, recibiendo ese galardón por parte del directivo de Score, Juan Tintos Funcke, quien elogió su trayectoria y su labor como reportero de las Bajas.

 

DUELE SU PARTIDA
Ayer al revelarse en diferentes medios de comunicación su deceso, no se esperaron los mensajes de periodistas de otras empresas y también el mundo deportivo expresó su tristeza por “El Negro”, quien fue presidente del Círculo de Cronistas Deportivos hace varias décadas.
Personas del deporte como Juan Manuel Arellano, Ángel Domínguez, Raúl “Puma” Peña, Manuel Segura, Alejandro Santibáñez y Eduardo Zúñiga lamentaron la muerte de Castañeda, a quien consideraron como una persona muy importante en el periodismo y que, por encima de eso, fue una persona muy sencilla y alegre. 
Ayer el mundo del deporte en Ensenada perdió a uno de los suyos, don Armando Castañeda, quien cubrió por más de 30 años un sinfín de disciplinas, entre ellas el beisbol, basquetbol, voleibol, atletismo, futbol y el Off-Road, descanse en paz.

Fuente de información: Alfonso Garzón.

 


AMABA EL BALONCESTO
El deporte favorito de “El Negro” fue el baloncesto, inclusive el promotor Jesús Zapata Márquez le puso el nombre de Armando Castañeda a uno de sus torneos en el gimnasio de la Colonia Hidalgo, agradeciéndole de esta manera su labor periodista en pro del llamado “Deporte ráfaga”

 

 

 

...

Comentarios