Meta Deportiva

Campeona preselectivo de TKD

Leslie Soltero venció con gran potencia a su oponente del Estado de México 23-3, asegurando la preselección nacional de Tae Kwon Do  
lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:42

Redacción/EL VIGÍA
Cancún, Quintana Roo

La bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García ganó la final de la categoría menos de 67 kilogramos con una gran potencia a su rival del Estado de México por un marcador de 23-3, durante el segundo día del Preselectivo Nacional de Tae Kwon Do de cintas negras Sub 20, selectivo a los Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

La medallista Olímpica Juvenil demostró su gran experiencia y dominó el combate final sin problemas, ganando por superioridad en el tercer round a la competidora del Estado de México, que poco pudo hacer con la joven nacida en Mexicali.

Leslie otorgó su segunda medalla de oro a Baja California en este importante evento donde saldrá la Selección Nacional con miras al Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud, colocándose dentro en la preseleccionada nacional mexicana.

La flamante campeona tuvo antes una gran pelea con una rival bastante complicada, pero Leslie resolvió el combate de manera extraordinaria ganando su combate 11 a 10 para meterse a semifinales donde derrotó a su rival de Baja California Sur 18-7.

Leslie que viajó con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que encabeza David González Camacho, en avión hasta Quintana Roo, cuenta con 19 años de edad, estudia psicología en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, concentrada en el Cnar desde juvenil y la invitaron a continuar en la categoría de adultos.

NUEVA ETAPA
En esta misma jornada debutó de gran manera Eduardo Mendoza García, ganando una pelea difícil pero con buena actitud logró ganar 17 a 16 al competidor de Veracruz, excelente inicio en esta nueva etapa para él.

El primer y segundo lugar será parte de la preselección nacional que estará trabajando rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior, mientras que los terceros lugares tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el México Open 2021.

Además, el resto de los participantes contarán con la posibilidad de seguirse preparando en los entrenamientos que la federación programará de forma virtual con los entrenadores nacionales.

La medallista Olímpica Juvenil demostró su gran experiencia y dominó el combate final sin problemas, ganando por superioridad en el tercer round a la competidora del Estado de México.

...

Comentarios