Meta Deportiva

Cumple clasificatorio el “Abuelo” Álvarez

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El arquero de Baja California, Luis “Abuelo” Álvarez, bajo los colores de México ayer martes se ubicó en la posición 18 en la Ronda Clasificatoria, al culminar con 637 puntos luego de 72 flechas en el Panamericano y Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En las instalaciones del CARE en Nuevo León, el “Abuelo” Álvarez en las primeras 36 flechas tiró para 315 puntos y en la segunda ronda finalizó con 322 para sumar los 637, puntuación que también alcanzó Carlos Rojas, de Querétaro; Ángel Alvarado, de Michoacán, fue el mexicano mejor ubicado en séptimo lugar con 648.

En el evento avalado por la Federación Panamericana de Tiro con Arco, el mejor en la Ronda Clasificatoria fue el medallista olímpico juvenil en Nanjing 2014 y olímpico en Río 2016, el brasileño Marcus D´Almeida con 666, tras tirar para 333 en cada ronda; el chileno Andrés Aguilar fue segundo con 658 y el colombiano Santiago Arcilla fue tercero con 657.

Luego de la Ronda Clasificatoria en arco recurvo, con la participación de 36 arqueros de catorce países, el “Abuelo” Álvarez continuará este miércoles con la competencia del Panamericano, enfrentándose en los 16vos, al cubano Adrián Puentes, a partir de las 08:35 horas, tiempo de Baja California.

PRÓXIMAS CLASIFICACIONES
De acuerdo al calendario de competencias, la Ronda de Eliminación del Panamericano continuará el jueves con las etapas de octavos, cuartos y semifinales, desde las 10:15 horas; los duelos por las medallas continentales (oro, plata y bronce), serán el próximo domingo a partir de las13:32 horas.

Y en cuanto al Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el “Abuelo”, olímpico en Londres 2012, tirará en 16vos el próximo viernes a las 10:00 horas, en un duelo con el juvenil puertorriqueño Adrián Muñoz; en caso de avanzar a octavos de final, este mismo día sostendrá el duelo con el dos veces olímpico, el cubano Juan Carlos Stevens.

El Clasificatorio a Juegos Olímpicos continuará el sábado con las etapas de cuartos de final, semifinales y final, en una jornada de los especialistas en arco recurvo que iniciará a las 14:00 horas y donde se repartirán tres plazas olímpicas a Tokio 2020.

Debido a que Brasil ya tiene una plaza olímpica individual, Marcus D´Almeida que fue el número 1 en la Ronda Clasificatoria, no competirá en el Clasificatorio Olímpico los días viernes y sábado.
 

 

 

...

Comentarios