Acechan su plaza remeros mexicanos

viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los mexicanos Kenia Lechuga en el single, y Rafael Mejía y Miguel Carballo, en el doble, están más cerca de clasificar a Tokio 2020 al acceder a sus respectivas Finales A del Preolímpico Continental de Remo que inició este jueves en Río de Janeiro.
Kenia, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se impuso en su heat eliminatorio celebrado en la Laguna de Freitas, mientras que Mejía y Carballo terminaron segundos en el suyo. En el single femenil avanzaba a la Final A el primero de cada heat, mientras que en el doble varonil obtenían el pase a esa instancia las primeras dos embarcaciones. Las finales se desarrollan el sábado.
Juan Carlos Cabrera tuvo que irse al repechaje, al terminar cuarto en su heat del single varonil.

LUGARES AL PREOLÍMPICO
El doble femenil mexicano integrado por Fabiola Nuñez y Aylin Ibarra ocupó la cuarta posición en una regata que fue solo para probar pista pues al haber solo seis embarcaciones no hubo eliminatoria formal. Mismo caso en la categoría paralímpica PR1Mx1, en la que solo hay cinco competidores, regata en la que Michel Muñoz terminó segundo, casi cuatro segundos después del argentino Alejandro Vera, su más fuerte rival en la búsqueda de la plaza paralímpica.
El Preolímpico de Río ofrece lugar olímpico a los cinco primeros en las pruebas individuales y a los tres primeros en las dobles. En la categoría paralímpica solo el campeón accederá a Tokio 2020.
 

...

Comentarios