Meta Deportiva

Dieron ‘probadita’ en esta Baja 500

Ayer se llevó a cabo la revisión de entubados para los vehículos participantes en la carrera y hoy es la inspección técnica en el Libramiento de Ensenada
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Manteniendo la inercia de los últimos eventos, sin permitir a los fans entrar a actividades de las Bajas, ayer se puso en marcha la edición 53 de la Baja 500 en el Libramiento de Ensenada con diferentes protocolos de salud por el Covid-19.

A pesar de que muchos aficionados buscaron ingresar a la zona de eventos de las 500 millas, oficiales de Seguridad Pública Municipal y también personal de Score les indicaron que eso no sería posible, misma situación para hoy con la revisión mecánica y mañana con el arranque de la competencia.

Desde la Baja 500 de septiembre pasado en San Felipe, han lucido diferentes los eventos de Score sin público en general, sumando tres eventos en fila con esas normas y por el momento no hay indicaciones de que esto pueda cambiar de cara a un futuro cercano.

A diferencia del año pasado en la Baja 1000, la zona de la carrera se movió más adelante en el Libramiento de Ensenada, buscando también con esta medida el afectar en menor manera el tráfico vehicular a la altura de Los Encinos.

Hasta ayer la cifra de inscritos era mayor a los 226 equipos de países como Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Perú, Bolivia y el anfitrión Méxco, con lo que hoy ese número puede subir más ante el día final de inscripciones por parte de los organizadores.

Una ruta de 466 millas es el desafío para todos los competidores, pasando la pista por Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Mikes Sky Ranch, San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Camalú, San Vicente, Santo Tomás y el ejido Uruapan. El límite de tiempo para cruzar la meta es de 20 horas.

Las motocicletas partirán mañana a las 6:00 de la mañana y los carros a las 10:00 de la mañana, odisea que será grabada por la producción encabezada por Bud Brutsman, misma que le dará forma a un programa de 1 hora que será transmitido más adelante en la señal de ESPN 2.

UNA REVISIÓN SIN FANS
Hoy a partir de las 8:00 de la mañana se realizará la revisión mecánica en el Libramiento de Ensenada y finalizará a las 17:00 horas, no sin acceso a fans.

Esta actividad será transmitida en vivo por la página oficial de Score International en internet y también por el sitio oficial del mismo organismo en Facebook, buscando de esta forma que los aficionados no pierdan detalle del cumpleaños 53 de la Baja 500.

Misma situación que sucederá mañana durante la carrera, será transmitida en vivo desde la salida, ya que tampoco habrá acceso para espectadores, al igual que en la meta y no se contará con ceremonia de premiación por indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Viernes 11 de junio

Registro de corredores

Nuevo libramiento de Ensenada

08:00 Horas – 16:00 Horas

Revisión mecánica

Nuevo libramiento de Ensenada

08:00 Horas – 17:00 Horas

Instalación de sistemas Stella III

Nuevo libramiento de Ensenada

08:00 Horas – 18:00 Horas

Registro de medios de comunicación

Nuevo libramiento de Ensenada

09:00 Horas – 17:00 Horas

Junta obligatoria de pilotos de helicópteros

Hotel Torre Lucerna

18:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios