Meta Deportiva

Alcanza Roeseler la cima de la 500

La leyenda viviente fue declarado como ganador overall del evento de Score International, tras los castigos a Luke McMillin y Andy McMillin
miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:16

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Larry Roeseler se convirtió ayer en el tan esperado ganador overall y de los Score Trophy Trucks en la edición 53 de la Baja 500 en Ensenada, tras la revisión de diferentes violaciones de carrera por parte de Score International en relación a pilotos como Luke McMillin y Andy McMillin.

“Mr. Baja” conquistó la cima de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International para el equipo Cantina Racing, recorriendo la ruta de 466 millas en un tiempo oficial de 10 horas, 16 minutos y 2 segundos.

En el caso de Luke McMillin, fue descalificado por atentar contra la integridad de unos espectadores a la altura del rancho Santa María en el ejido Piedras Gordas, situación que se hizo viral mediante varios videos en las redes sociales.

Roeseler conquistó su triunfo 18 de por vida en las 500 millas, 12 de ellos en forma absoluta, nueve de estas últimas fueron a bordo de una motocicleta, con lo que sigue haciendo historia a sus 64 años de edad y reafirmando que su calidad no está a discusión.

Curiosamente este fue el primer triunfo de Larry Roeseler en una 500 dentro de los Trophy Trucks, con lo que ya puede presumir de cuatro éxitos en esta clase dentro de diferentes carreras promovidas por Score International.

Andy McMillin a pesar de ser penalizado con 30 minutos por poner en riesgo a un carro de tráfico normal en la carretera, cerró en el segundo sitio, situación que para muchos aficionados debió ser castigada con la descalificación.

El tiempo cronometrado por McMillin fue de 10 horas, 19 minutos y 59 segundos, sumando así su segundo podio en fila, tras su tercer sitio en la edición 34 de la San Felipe 250 en abril pasado.

La nota fuerte por parte de “La Armada mexicana” la dio el mexicalense Tavo Vildósola, quien se quedó con el tercer sitio en los Trophys, siendo el azteca mejor ubicado dentro de las 500 millas.

Dan McMillin cerró con el cuarto mejor tiempo en la clase reina del Off-Road y Rob MacCachren fue quinto, en una Baja 500 muy diferente a la de otros años por esta situación polémica, misma que se resolvió tras tres días de análisis por parte de directivos de Score y excorredores que son parte de la comisión.

HUBO MANO DURA
Abelardo Grijalva, presidente de Score International, indicó que se tuvieron que realizar varias reuniones con el Comité de Revisión de la Competición, para definir la situación de los McMillins, quienes pusieron en riesgo la integridad de aficionados en la ruta, tanto en terracería, como en pavimento, por lo que fueron castigos severos para sentar un precedente.

“Lamentablemente estos castigos fueron para dos de las personas más distinguidas y respetables en el Off-Road, pero teníamos que poner un ejemplo claro de que esa clase de conductas no serán toleradas en Score International, ni hoy ni después” finalizó Grijalva.

DATO
18  Veces ha ganado Larry Roeseler la Baja 500


Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 

RESULTADOS

Score Trophy Trucks

1) Larry Roeseler

2) Andy McMillin

3) Tavo Vildósola

4) Dan McMillin

5) Rob MacCachren

6) Chris Miller

7) Tim Herbst

8) Raúl Gómez

9) Jonathan Brenthel

10) Rick Sánchez
 

...

Galería de fotos

Comentarios