Meta Deportiva

Sigue viva Suiza; Turquía se despide

Al compás de dos goles de Xherdan Shaqiri, Suiza derrotó 3-1 a Turquía para quedar con un pie adentro en los octavos de final del Campeonato Europeo
lunes, 21 de junio de 2021 · 01:30

AP
Baku, Azerbaiyán

Suiza sigue respirando. Desenlace para el olvido de Turquía.

Al compás de dos goles de Xherdan Shaqiri, Suiza derrotó el pasado domingo 3-1 a Turquía para quedar con un pie adentro en los octavos de final del Campeonato Europeo.

El extremo Steven Zuber fue el asistente en los tres goles suizos, con Haris Seferovic como autor del primero y Shaqiri firmando los otros dos.

Irfan Can Kahveci anotó para Turquía, el único gol del seleccionado en esta Euro 2020.

“Hemos sabido reaccionar tras la derrota ante Italia”, dijo Shaqiri, refiriéndose a la derrota 3-0 en Roma el pasado miércoles. “Hemos jugado como un grupo unido y eso fue crucial frente a esta selección. Sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a generar muchas y lo conseguimos”.

Suiza quedó en el tercer puesto del Grupo A y seguramente accederá a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Tendrán que esperar que se complete la actividad de las demás llaves para recibir la confirmación.

De haber anotado un par de goles más, los suizos hubieran desplazado a Gales del segundo sitial de su grupo y sacado el pase directo a la siguiente fase. Los galeses sucumbieron 1-0 ante Italia en Roma.

“Un poco decepcionado por el gol que encajamos. Ha sido la única mancha”, dijo Shaqiri.

ITALIA DOBLEGA A GALES
Los suplentes de Italia tienen la misma calidad que sus titulares. O casi.

Roberto Mancini lleva semanas insistiendo que los 26 integrantes de su plantel son titulares. Y después de vencer 1-0 a Gales, pese a realizar ocho modificaciones en el once titular en el Campeonato Europeo, llevarle la contraria no sería prudente.

“Es importante que la identidad del equipo siga siendo la misma, que el cambio de tres o cuatro jugadores no marque ningún tipo de diferencia. Todos se saben el libreto y el producto final no cambia”, dijo Mancini.

“Todos han demostrado que hoy que son titulares”, añadió el técnico.

La victoria extendió a 30 la racha de partidos sin perder de los Azzurri, igualando un récord de la selección.

Matteo Pessina puso en ventaja a Italia en el primer tiempo al redireccionar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual.
 

 

...

Comentarios