Meta Deportiva

Destacaron familias en tercera Rodada Nocturna

sábado, 21 de agosto de 2021 · 01:47

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Con un promedio de 280 participantes, se realizó el pasado jueves la tercer Rodada Nocturna, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.

El evento programado para el jueves 19 de agosto, contó con salida y meta el campo de Beisbol Daniel Garibay del Deportivo Sullivan. La salida se realizó en punto de las 19:00 horas realizando un recorrido de ocho kilómetros por las calles principales de Ensenada, donde se pudieron apreciar parejas, amigos y familias completas participando y disfrutando del evento.

La directora del Instituto, Laura Marmolejo, comentó que la rodada nocturna en esta ocasión fue en apoyo a “Ensenada Lacta”, por lo que se solicitó a cada participante el apoyo con uno o más frascos de vidrio con tapa de plástico.

Al término del evento y después de solicitar a los presentes apegarse a los protocolos de salud, se realizaron rifas de artículos y accesorios deportivos, además de agradecieron la participación a los presentes, a TNT Bicicletas, Seguridad Publica y a Powerade por las playeras patrocinadas para el evento y que se obsequiaron durante la inscripción.

El personal de Ensenada Lacta estuvo presente y comentó que dichos frascos solicitados, servirán para trasladar la leche materna de las mamás donantes hacia el banco de leche de Tijuana, donde se pasteurizará y regresará a Ensenada para ser utilizada en bebés con cuidados intensivos que la requieran.

La Asociación “Ensenada Lacta” es un grupo conformado por madres que buscan crear conciencia y fomentar la práctica de lactancia materna. En la página de Facebook “Crece a conciencia – Danza con Bebe Ensenada” se puede encontrar más información sobre esta asociación y buscar actividades para mujeres en periodo de embarazo y con bebés.

 

...

Comentarios