Meta Deportiva

Emociona el debut de ‘Pegajoso’ Díaz en UWC

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:07

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El debut de Juan “Pegajoso” Díaz dentro de la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se dará el próximo viernes 13 de agosto como parte del main card a transmitirse por UFC Fight Pass.
El nativo de Lima, Perú, quien además representa a Córdoba, Argentina, tiene unos cuantos días de regresar a Tijuana, Baja California, para concluir con su campamento en Entram Gym rumbo al compromiso en UWC 28.
“Estuvo acá en el 2019 como por un año en el Entram Gym, así que conozco bien a varios de los compañeros, aunque aún no aumentaban tanto las instalaciones, eran dos pisos y ahora son cuatro”.
“Pero muy emocionado ya que cuando estuve acá me hablaban mucho de UWC, incluso hubo eventos en el Auditorio (Fausto Gutiérrez Moreno), pero no me tocó participar en ese tiempo”, comentó Díaz.
El sudamericano estuvo de invitado en el programa UWC Total War, para confirmar que ya estaba por cerrar su campamento y confirmar que se encuentra bien para dar las 135 libras de su combate.
“Este año modifiqué mi dieta y he notado un mejor rendimiento en mi preparación, así que me siento fuerte y en buena forma para este compromiso del 13 de agosto, mi primera pelea por estos rumbos”.
“Y aquí en Entram Gym me he centrado en ver videos de mi oponente y, junto con el profe Raúl (Arvizu), crear la estrategia que creemos nos llevará a la victoria, aunque sé que es alguien con mucha experiencia”, apuntó.
Díaz cuenta con récord profesionales de seis victorias y un empate, sin derrotas, y su rival será Juan “The Pony” Campos (9-8-0), de Anzoátegui, Venezuela, esto en Peso Gallo, a tres rounds de cinco minutos.
La estelar de la noche será en peso Mosca, eliminatoria hacia el campeonato de la empresa, Andrés Luna Martinetti (10-0-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrentará a Francisco “Escorpión” Benítez (6-5-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
A este combate se suma el duelo pactado en 130 libras, Braian “Prototipo” González (8-1-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, enfrentará a Brandon “Polar” Uruchurtu (3-3-0), de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se suma, también en Peso Mosca, el retorno de Hugo Torres (3-0-0), de Entram Gym, a la jaula de UWC en contra de César “Demoledor Jr.” Vázquez (2-2-0), de CFT Demoledor Team, a tres rounds.
UWC 28 tendrá nueve peleas profesionales a celebrarse el viernes 13 de agosto desde Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) y a las 15:00 horas las preliminares por Facebook Live.

 



 

...

Comentarios