Meta Deportiva

Busca Emanuel Rivero el trono en UWC 29

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El argentino Emanuel “12/70” Rivero buscará tumbar del trono de las 145 libras, al mexicano Luis Meraz en el duelo estelar del evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) a celebrarse el viernes 1 de octubre.

Aunque su debut en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales se dio el primero de febrero del 2014 en su país natal, Rivero ya tiene tiempo en México donde ha hecho carrera como un fuerte peleador en la división Pluma.

“Rivero es un artemarcialista de mucha experiencia y es un digno retador para nuestro campeón, especialmente al estar de regreso de una lesión mientras que el argentino sí ha estado activo en la cuarentena”.

“Sus tres victorias más recientes han sido por nocaut y una por sumisión, así que es alguien a quien no le gusta irse a decisión, al igual que Meraz, así que será un combate explosivo por el campeonato”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el duelo, al ser de campeonato, está programado a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

Rivero, de Olavarría, Argentina, corre con marca profesional de 9-8-0 pero no ha corrido con buena suerte en terreno mexicano, algo que intentará remediar el primero de octubre en Tijuana, Baja California.

El Campeonato Pluma de UWC ha estado en manos del nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde el 24 de agosto del 2019 cuando en UWC Legacy dio cuenta de Jans “Bad Boy” Fuentes (4-2-0), de Ensenada, en 1:36 minutos del primer round.

Eso podría cambiar para el primero de octubre ya que el integrante de Lions Alpha Team lleva más tiempo en campamento para el duelo que está prácticamente a un mes de distancia.

“Tenemos una excelente pelea como estelar para UWC 29, Rivero nos dijo que ya está en forma y que no tendrá problemas para dar el peso, y Luis estuvo en UWC Total War hace unos días para decir que también está en forma”; agregó Islas.

UWC 29 contará con once peleas profesionales, a celebrarse el primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

...

Comentarios