Meta Deportiva

Golean a Xolos

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con una gran actuación de Germán Berterame, el Atlético San Luis goleó a Xolos 4-1, para colocar al técnico Robert Dante Siboldi con la soga al cuello, ya que la directiva del cuadro fronterizo está molesta por la pobre cosecha que se ha tenido en esta campaña.

El encuentro tuvo un retraso de una hora, debido a un tormenta eléctrica que obligó a la suspensión del duelo para salvaguardar la integridad de jugadores y cuerpo arbitral.

Esta pausa solo incrementó el sufrimiento del cuadro fronterizo, que salió desconcentrado.

A Berterame le bastaron los últimos 10 minutos de la primera parte para acabar con Xolos y darle forma a un hat-trick. Al minuto 36’ llegó el 1-0 aprovechando un resbalón de Vladimir Loroña, el 2-0 lo clavó de cabeza y el tercero fue de penal.

Los jugadores de Siboldi intentaron reaccionar con un gol de Lucas Rodríguez en los últimos segundos de la primera parte, pero esto solo fue un espejismo porque en el complemento nada cambió.

Facundo Waller hizo el 4-0 al 53’, anotando su primer gol con el Atlético y acabando con cualquier esperanza de remontar.

Xolos deambuló en el terreno de juego, anímicamente acabados y tratando de contener los desdobles de la escuadra dirigida por Marcelo Méndez, que por primera vez en este torneo ganó en el Estadio Alfonso Lastras.

Esta victoria le permitió al San Luis llegar a 13 puntos, escalando a la quinta posición de la clasificación, mientras que Tijuana se quedó seis unidades, cuando ya se han disputado 27.

 

...

Comentarios