Meta Deportiva

Dirigirá Miguel Herrera Clásico con Tigres

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:08

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Miguel Herrera se convertirá en el tercer entrenador en haber dirigido a Rayados y Tigres la historia de Clásico Regio, 
Sólo Francisco Avilán y Víctor Manuel Vucetich han logrado estar en ambos banquillos, y ahora será el turno del “Piojo”.
Avilán dirigió en 10 ocasiones en Clásico: cinco con Rayados y el resto con Tigres. Mientras que Vucetich apareció en el banquillo albiazul 13 veces, por seis bajo la causa auriazul.
El “Rey Midas” tiene una amplia historia en estos encuentros. Hiló ocho partidos sin perder el Clásico al frente del Monterrey, pero fue el director técnico que cayó en el Clásico 51, que marcó el descenso de Tigres en la Temporada 95-96.
Herrera debutó como entrenador en el Clásico Regio en la edición 75 del Apertura 2004 y su presentación no fue nada grata, puesto que sus Rayados fueron goleados por 6-2 por los Tigres en el Estadio Universitario y el timonel salió expulsado del encuentro.
El capitalino perdió seis partidos, empató dos y sólo ganó tres veces a los auriazules, todos ellos en el Estadio Tecnológico.
Aunque sus números no fueron buenos, Miguel Herrera se convirtió en el tercer director técnico con más Clásicos en la historia albiazul, con 11. Con 14, el argentino Antonio Mohamed lidera la lista.
Miguel Herrera volverá a sentir el furor de un Clásico Regiomontano casi 14 años después, pero ahora al frente de los Tigres.

DATO
3 triunfos tiene Miguel Herrera en 11 Clásicos que dirigió a Rayados

 

...

Comentarios