Meta Deportiva

Cae el “Abuelo” Álvarez en mundial de tiro con arco

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El arquero mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez, medallista de bronce en Equipos Mixto en Tokio 2020, terminó ayer jueves su participación en la Ronda Olímpica Individual al caer 6-2 con el coreano Je Deok Kim, cuando buscaba el pase a octavos de final en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Yankton 2021.

En un duelo de medallistas olímpicos en Equipos Mixto en Tokio 2020, entre el “Abuelo” Álvarez y Kim, el coreano se llevó el triunfo en cuatro sets, en la fase de dieciseisavos del mundial de mayores que se realiza en Estados Unidos, avalado por Federación Internacional de Tiro con Arco.

Luis Álvarez se presentó en la Ronda Olímpica con un triunfo por 7-3 ante el croata Alen Remar y luego se impuso 6-4 al bangladesi Ram Krishna Saha, antes de encontrarse en el camino con el campeón olímpico en mixto, el coreano Kim quien más tarde fue víctima del estadunidense Brady Ellison.

En el arco recurvo varonil, el michoacano Ángel Alvarado también cayó en dieciseisavos ante el coreano Jin Hyek Oh y queretano Carlos Rojas perdió en su presentación por 6-5 con Juraj Duchon en una flecha de desempate (10-8).

En la rama femenil de arco recurvo, la sonorense Alejandra Valencia, quien eliminó en flecha de desempate a la coahuilense Ana Vazquez por 6-5 (10-9) en el pase a octavos, también dejó en el camino a la holandesa Gaby Scholoesser (nacida en Tijuana) por 6-0 para instalarse como única mexicana en los cuartos de final.

En cuanto a la competencia en Equipos, los mexicanos Ángel Alvarado, Carlos Rojas y el “Abuelo” Álvarez se impusieron 5-1 a los holandeses Gijs Broeksma, Steve Wijler y Jonah Wilthagen; luego cayeron 6-0 con los estadunidenses Brady Ellison, Matthew Nofel y Jack Williams.

Y en Equipos Mixto en el mundial de Yankton 2021, el “Abuelo” Álvarez y Alejandra Velencia se quedaron en el camino al perder 6-2 con los alemanes Florian Unruh y Khatarina Bauer.

 

...

Comentarios