Meta Deportiva

Se une la UABC al esfuerzo de En La Mira

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California entregó 18 despensas para poder ayudar a centros de asistencia social y familias que viven en extrema pobreza
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:57

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donó 18 despensas para continuar con la campaña de apoyo a centros de asistencia social y familias que viven en extrema pobreza.
El pasado mes de agosto, Periódico El Vigía celebró el sexto aniversario de En La Mira y uno de los objetivos fue recaudar donativos de kilo, lata o litro.
Los atletas que han sido incluidos en la sección y algunos seguidores, se presentaron en la toma de la fotografía oficial con alimentos no perecederos.

SE UNE LA UABC 
Abelardo Beltrán de la Fuente, coordinador estatal de actividad física y deporte de la UABC, reveló que, “nuestro proyecto de recaudación nació el semestre pasado por parte del programa de servicio social comunitario en respaldo a la organización de eventos deportivos y recreativos, supervisado por la coordinación deportiva”.
“Por situaciones de pandemia, las actividades se cambiaron, ya que deben ser netamente presenciales, se habló con las autoridades para proponer el cambio y se nos ocurrió dentro del grupo de colaboradores de Ensenada, buscar la manera de aportar a la sociedad en tiempos de pandemia, en los que hubo gente que perdió su trabajo y no tenía alimento”, continuó.
Es así, dijo, “que se decidió entregar despensas que los muchachos de la Facultad de Deportes, y en este semestre en particular, de toda la universidad donan, la labor es de ellos, nosotros somos gestores y administradores del programa”.
“En este primer bloque nos interesó unirnos al proyecto de En La Mira, porque sabemos que tienen la intención de ayudar a los más necesitados, en la UABC siempre hemos estado de la mano con los medios de comunicación y que mejor que con El Vigía que está inmerso en el deporte universitario, y de todo corazón, de parte de los muchachos, es un orgullo poder aportar”, enfatizó.
Beltrán de la Fuente, añadió que, “el semestre pasado entregamos 110 despensas a cinco casas hogar, ahora estamos reiniciando con 18 despensas muy valiosas y seguiremos colaborando, no hay que quedarnos viendo, debemos actuar”. 

 

...

Comentarios