Meta Deportiva

Asombra Alcaraz en el US Open

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

A sus 18 años, Carlos Alcaraz había exhibido ya suficiente talento para que mucha gente lo considerara el próximo sucesor de Rafael Nadal como el mayor astro español del tenis.

El pasado viernes, en el Abierto de Estados Unidos, Alcaraz explicó con su tenis por qué ha recibido tanta atención recientemente.

Con tenacidad y alentado por un ruidoso público en el estadio Arthur Ashe, el tenista de la región de Murcia se impuso 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6, 7-6 (5) en poco más de cuatro horas sobre el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y quien había exasperado recientemente al público por tomarse largas pausas entre cada set.

Alcaraz se convirtió en el tenista más joven que haya anclado en la cuarta ronda del US Open desde 1989, cuando lo consiguieron un par de jovencitos llamados Pete Sampras y Michael Chang.

“Esta victoria significa mucho para mí. Es el mejor partido de mi carrera, la mejor victoria”, dijo el tenista ubicado en el 55to sitio del ranking y quien participa apenas en su décimo certamen del Grand Slam. “Simplemente no sé qué ha ocurrido en la cancha. No puedo creer que haya vencido a Stefanos Tsitsipas en un duelo épico. Es un sueño hecho realidad”

Durante la entrevista en la cancha, el adolescente se cercioró de agradecer a los aficionados, quienes están haciendo tanto ruido que parecieran querer compensar su ausencia del año pasado por la pandemia.

“¡Vamos, Carlos!”, corearon durante el partido. Se pusieron de pie para aclamar al joven en varios puntos, incluso antes del desempate decisivo.

Alcaraz agitó los brazos para arengarlos y recibió todavía más apoyo.

“Él puede ser candidato a títulos del Grand Slam”, comentó Tsitsipas, quien fue finalista del Abierto de Francia este año. “Tiene el tenis para llegar ahí”.

 

...

Comentarios