Meta Deportiva

De ‘milusos’ a boxeador estelar

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Hace unos años repartía tortillas y hacia tabiques de construcción, y ahora el “Bronco” es estelar en una función de boxeo en Leeds, Inglaterra.
Mauricio Lara tiene 23 años y está orgulloso de lo que ha logrado. Expertos creen que tiene todo para ser el futuro del boxeo mexicano, algo que motiva al joven de la San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana.
Lara comenzó su carrera en el pugilismo a los 8 años de edad, y después de más de 300 peleas amateurs abandonó pues se había aburrido. Pero la vida seguía y tenia qué comer, por lo que comenzó a trabajar para ganarse unas monedas y vivir al día.
“Empecé a los 8 años, una carrera muy larga, hice 317 peleas amateurs, peleaba, me gustaba mucho, pero hubo un tiempo que me aburrió, y me dedique a ser repartidor de tortillas a los 14 años en una bicicleta, y por eso todos en la San Felipe de Jesús me conocen”.
“Después fui tabaquero, y me paraba a las 5 de la mañana, y soy todo terreno, y esas historias me emocionan y me motivan”, expresó Lara a Grupo Reforma.
Lara tiene un récord profesional 23-2, 16 KO’s, y le dará la revancha hoy al británico Josh Warrington, a quien noqueó y le quitó lo invicto en febrero.

 

...

Comentarios