Meta Deportiva

Quieren Charros llegar y ganar la final de LMP

martes, 11 de enero de 2022 · 01:38

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Por varios años los Charros buscaron que Roberto Osuna lanzara con el equipo y ahora que es una realidad, el estelar cerrador disfruta al máximo su primera experiencia como albiazul.

Jalisco y Osuna están a un triunfo de avanzar a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico y esta noche buscarán ese pase, en el sexto juego ante los Sultanes.

“Todo lleva su tiempo, estoy aquí, he disfrutado bastante, creo que la afición también lo ha disfrutado, para eso uno trabaja”, comentó el taponero que logró 11 salvamentos durante la temporada regular.

“Me ha gustado mucho cómo la afición de Guadalajara, siendo una plaza futbolera, ha estado apoyando al equipo, me ha sorprendido bastante, me gusta mucho, disfruto mucho mi tiempo aquí en los Charros y jugar ante la afición es algo bien padre”.

“Se entregan a uno y uno de igual manera se entrega a ellos, se siente bonito que te reconozcan, te aplaudan, que te griten, que te apoyen. Estoy muy agradecido con la afición, con la organización y con lo bonito que me ha dado el beisbol en general”.

COMPROMISO DE OSUNA
Osuna dejó atrás una lesión en su brazo derecho que lo alejó de las Grandes y en 2021 completó el año beisbolístico jugando en México: en verano con los Diablos Rojos y en invierno con los Charros.

“Estas Ligas, tanto la de verano como la de invierno, han sido difíciles, donde he calado mi brazo, las situaciones donde entro en el juego no son las más cómodas, le he exigido a mi brazo, me he sentido bien, siento que ya tengo mi nivel otra vez, el que siempre he tenido, y estoy disfrutando al máximo”, aseguró el sinaloense de 26 años.

“Me ha costado adaptarme, he tenido mis malas salidas, como todo, pero es un Liga fuerte, tomo el compromiso como lo que es, serio, gracias a Dios nos han salido las cosas, pero mucho merito para lo que viene siendo el beisbol mexicano”.

El pasado viernes en Monterrey, Roberto Osuna se apuntó la victoria tras lanzar 2.2 entradas (43 lanzamientos) en el importante triunfo de los Charros que los puso 2-1 arriba en una serie que ya tiene tres rescates.

“Sí tenía bastante tiempo que no tiraba tantos pitcheos, lo importante fue que se ganó el juego”, recordó el ex jugador de los Blue Jays de Toronto y Astros de Houston.

 

...

Comentarios