Meta Deportiva

Quiere el Barcelona ‘enderezar’ su rumbo

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:16

Agencia Reforma
Ciudad de México

La última vez que el Barcelona enfrentó al Real Madrid, los blaugranas aún sobrellevaban la salida de Lionel Messi y el efecto de una de las peores crisis financieras de su historia.

Ronald Koeman seguía al mando y el club catalán era un marasmo de los pies a la cabeza.

La derrota 2-1 en el Camp Nou por LaLiga en octubre pasado no sorprendió a nadie, y puso en evidencia la fragilidad del Barsa, pero las cosas han cambiado un poco previo al segundo Clásico de la temporada, con los acérrimos rivales topándose en las Semifinales de la Supercopa española hoy en Arabia Saudita.

El Barsa parece enderezar el rumbo tras abocarse a una reestructuración de sus finanzas y cierta mejoría en el campo bajo la dirección del técnico Xavi Hernández.

“En la situación en la que estamos, cada victoria, y si ahora ganamos el título, te refuerza mucho, te da mucha confianza y es importante para los próximos meses que vienen’’, reconoció Gerard Piqué.

En el otro campamento, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó lo que ha hecho Xavi tras tomar las riendas culés a inicios de noviembre.

“Me gusta porque tiene una idea clara del juego que quiere hacer. Sigue la línea de la identidad de este club. Han tenido una buena racha. Con sus ideas el equipo va a mejorar”, señaló el timonel italiano.

El Barcelona ha recuperado a varios jugadores que por lesión no pudieron actuar contra el Madrid el año pasado, entre ellos el juvenil volante Pedri González. También ha sumado fichajes que podrían marcar diferencias, como es el caso del veterano lateral brasileño Dani Alves y el atacante Ferran Torres.

La Supercopa regresa a Arabia Saudita luego que la pandemia de Covid-19 forzó que la edición del año pasado fuera trasladada a España.

El formato fue modificado, expandiéndolo a cuatro equipos en vez de dos, y ahora se disputa a mitad de la temporada en vez del comienzo. Los cambios fueron aprobados a pesar de las críticas de activistas de los derechos humanos y las quejas de hinchas que prefieren que el torneo siga en España.
 

...

Galería de fotos

Comentarios