Meta Deportiva

Panorama cómodo en playoffs de NFL

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:09

Agencia Reforma
Ciudad de México

Finalmente, hoy arranca la Postemporada en la NFL, en la que los 12 Comodines tienen amplias posibilidades de sacar un boleto para el Super Bowl LVI que se realizará el 13 de febrero en el SoFi Stadium.
El cambio en el formato de Playoffs, donde ahora se clasifican 14 equipos a postemporada, siete por cada conferencia, abrió la baraja para que los Comodines sueñen con levantar el trofeo Vince Lombardi.
De hecho, los actuales campeones, Bucaneros de Tampa Bay, clasificaron hace un año como quintos sembrados de la NFC y terminaron coronándose. Tom Brady y compañía vencieron en casa a Washington, y después fueron a ganarle de visita a Nueva Orleans y Green Bay, para finalmente despachar como “locales” a los Jefes, pues el Super Tazón se jugó en Tampa Bay.
Podría pensarse que ser Comodín es sinónimo de contar con pocas posibilidades de alcanzar el Súper Domingo -se tiene muchas veces la desventaja de jugar como visitante-, pero la historia dice lo contrario, pues un total de 11 franquicias han logrado boleto para el Super Bowl desde que se arrancó el formato de Comodines en 1970, y 7 se han proclamado campeones.
Se abren más las puertas 
En 2019, únicamente eran 12 clasificados a Playoffs: 8 comodines y 4 equipos que descansaban en el “Wild Card Weekend”.
A partir de la temporada pasada, solamente descansa para el “Wild Card” la franquicia con el mejor récord. Este fin de semana no verán acción Titanes de Tennessee, en la AFC, y Empacadores de Green Bay, en la NFC.
En cambio, actualmente son 12 franquicias Comodines luchando por llegar al Súper Tazón contra apenas 2 equipos que descansan.
Es decir, el 86 por ciento de los clasificados a Playoffs son Comodines, por lo que la posibilidad de que ganen el Super Bowl es alta, pues forzosamente un Comodín jugará el Súper Tazón y otro tendrá la posibilidad de eliminar al mejor sembrado de su Conferencia en la Ronda Divisional.

 

...

Comentarios