Meta Deportiva

Se afianza Océano Profundo en el liderato

En el encuentro estelar de la cartelera dominical, los pupilos de Édgar Meza vencieron 10-5 a Halcones de la Colonia Vicente Guerrero
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Océano Profundo se afianzó en el liderato del standing del quinto Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, denominado Veterinaria Bahía.

En el encuentro estelar de la cartelera dominical, los pupilos de Édgar Meza vencieron 10-5 a Halcones de la Colonia Vicente Guerrero.

Gabriel Estrada, en relevo a Luis Carrillo, permitió un imparable, dos careras, caminó a cinco, dejó a cuatro con el madero al hombro y su cuadro incurrió en dos pecados en cinco actos con dos tercios.

Badel López, auxiliado por Ricardo Zepeda y Florencio “Lencho” Bustillo, tuvo que conformarse con el revés al admitir ocho batazos a terreno de nadie y seis anotaciones en cuatro tramos.

Jorge Peralta y Adolfo Valdez sonaron de 5-3 con tres impulsadas cada uno, Adrián Tovalín de 2-2 con dos empujadas, Jesús “Gato” Aguiar y Jiroo Pérez de 5-2, Miguel Estrada de 1-1 y Werther Araiza de 4-1 con una producida.

Por Halcones se distinguieron: Saúl “Cachorro” Arce de 3-2, Francisco Caudillo de 4-2 con dos remolcadas, Ulises “Pantera” Muñoz de 4-2 con un corredor enviado a la registradora y Aarón Patrón de 2-1.

DERROTA Y TRIUNFO PARA MÁRQUEZ
El viernes por la noche, en el inicio de la octava fecha, Faraones anotó cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, dos en la sexta y tres en la novena para imponerse 9-3 a Publicidad Márquez.

El crédito lo reclamó Giovanny León, quien aceptó cinco inatrapables, tres anotaciones, embasó a dos por acumulación de bolas malas, recetó cinco chocolates y su defensiva jugó con dos pifias en seis entradas.

El salvamento se apunta en el registro de Fernando Lozano, tras retirar tres episodios, con dos incogibles y sentenció a seis por la vía de los strikes.

El derrotado Ichiro Pérez, resultó tocado con dos indiscutibles, cuatro carreras, repartió cinco boletos gratis, dio un pelotazo y ponchó a dos.

Los más efectivos con el madero fueron César Patrón de 4-2, Ray Patiño de 1-1 con cuatro pasaportes y Eduardo Mouett de 2-1.

El único “Publicista” que repitió fue Daniel “Danny” Castellanos al irse de 5-2.

El domingo, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Josafath “Jossy” Sosa detonó cuadrangular con un corredor en circulación y dos tercios fuera en la parte alta del noveno capítulo para guiar a Publicidad Márquez a un triunfo ante Pescadores por pizarra final de 6-5.

Ernesto “Power” Mendoza, en trabajo de bullpen a José Estrada, regaló dos bases por bolas y abanicó a uno en dos tandas con dos tercios.

Perdió Víctor Sotelo, quien reemplazó al abridor Alan Manríquez en la apertura del séptimo inning.

Josafath “Jossy” Sosa se fue de 3-3 con dos empujadas, Fernando Díaz de 5-3 con una remolcada, Daniel “Danny” Castellanos de 5-1 con dos producciones y Rolando Ceseña con una impulsada.

Los elementos de Pescadores que respondieron fueron Luis Capuchino de 3-2 con dos empujadas, Juan Carlos “Tuga” Villalvazo de 4-2, Emiliano Soto de 4-1 con dos producidas y Marco Antonio Peralta de 5-1 con un remolque.

STANDING

EQUIPO JJ JG JP


Océano Profundo 8 6 2

Marineros 6 4 2

Faraones 6 4 2

Halcones 7 4 3

Publicidad Márquez 6 3 3

Éxodo 6 2 4

Cardenales 7 2 5

Pescadores 8 2 6
 

...

Galería de fotos

Comentarios