Meta Deportiva

Se suma Guillén a “Grupo VIP”

martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Juan Pablo Guillén hizo historia en el Rally Dakar para México, al convertirse apenas en el tercer mexicano que finaliza dos ediciones diferentes de la prestigiada competencia.

“Juanito Pistolas” finalizó la Etapa 12 del Dakar en el sitio 65 y en forma general cerró en el lugar 76 tras los 12 días de competencia por los desiertos y dunas de Arabia Saudita.

Guillén Rivera es junto al ensenadense Octavio Valle y el guanajuatense Carlos Gracida, los únicos aztecas que han cruzado la meta del Dakar en 2 ocasiones, lógicamente al concluir todas las etapas de evento, curiosamente los 3 atletas tricolores han conseguido esto a bordo de una motocicleta.

Juan Pablo estuvo acompañado en la meta de Jeddah y también en la ceremonia de llegada por su hermano Antonio Vicente, quien no pudo concluir el Dakar en su debut dentro de la máxima prueba de rally a nivel mundial.

Ganador de la edición 2020 de la Baja 1000 en la clase Pro Moto 40, el aventurero tricolor sigue gozando al máximo del Dakar y seguramente está descansando tras conseguir por segundo año en fila la hazaña, por lo que será interesante el conocer si volverá para 2023 a intentar de nuevo el salir avante de los terrenos de Arabia Saudita.

2 Ediciones del Dakar ha terminado Juan Guillén

UN GUERRERO AZTECA
Juan Pablo Guillén hizo historia en el Rally Dakar para México, al convertirse apenas en el tercer mexicano que finaliza dos ediciones diferentes de la prestigiada competencia


 

...

Comentarios