Meta Deportiva

Estrenan directiva atletas máster

De acuerdo a lo comentado por el comisionado del atletismo máster a nivel estado, el objetivo es apoyar y trabajar en una difusión y comunicación
miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:55

Jesús Muschacho Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.


El pasado sábado se nombraron a los que serán los coordinadores para el atletismo máster de cada municipio, esto en reunión urgente en Tijuana, convocada por el comisionado del Atletismo Máster de Baja California (CAMBC), Luis Manuel Segura Tamayo.

El fin de la reunión era presentar y otorgar los nombramientos a quienes serán los coordinadores oficiales de los atletas máster de cada municipio, así como ratificar los integrantes de las mesas directivas que aún estuvieran dispuestos a trabajar.

De acuerdo a lo comentado por el comisionado del atletismo máster a nivel estado, el objetivo de nombrar a un coordinador por municipio, es para apoyar y trabajar en una difusión y comunicación entre los municipios y el estado, buscando una posición relevante con resultados obtenidos a corto plazo, además de que solamente Tijuana y Ensenada contaba con registro ante la CAMBC, de una mesa directiva de la Comisión de Atletismo Máster de Baja California.

Por parte del municipio de Ensenada, a dicho llamado acudió don Héctor Flores Robles, presidente de la comisión del Atletismo Máster en la delegación Ensenada, así como Leonel Loaiza Sánchez, quién fuera elegido por la comisión como coordinador del atletismo máster delegación Ensenada y que, ante la sorpresa del comisionado, Ensenada llevaba listo y por escrito el plan de trabajo con la misión, visión, principios y objetivos estratégicos, que guiarán el rumbo a seguir de la nueva mesa directiva de la Comisión de Atletismo Máster de Baja California, delegación Ensenada.

LEONEL LOAIZA
Emocionado por la noticia, Leonel Loaiza Sánchez, agradeció de antemano el ser tomado en cuenta para dicho cargo, agregó que curiosamente semanas antes, tuvo una reunión con don Héctor Flores sobre el tema y el interés de trabajar para el atletismo máster, sin imaginar que llegará este día a darle más de lo que pedía.

Leonel declaró que le presentó el proyecto de trabajo del club deportivo que tiene en estos momentos, donde parte de sus integrantes colaboran en algo, le propuso adaptarlo a los másters, obviamente dejando en claro que los máster es una selección de atletas provenientes de varios clubes o libres, con el objetivo de representar al Municipio y al Estado.

“Soy atleta submaster y detrás de mí viene gran generación para la cual haya algo que los mantenga motivados y les sirva de ejemplo a los demás. Con respecto al reciente municipio de San Quintín, estaré en comunicación con su coordinador máster, para trabajar en conjunto, para prever y evitar algún inconveniente que pudiera suscitarse con el tema de la municipalización”, dijo.

HÉCTOR FLORES
El reconocido atleta máster, Héctor Flores Robles, informó que en enero de 2019 se presentaron los planes del trabajo ante el CAMBC.

“Teníamos agendado el tres de febrero de ese año el selectivo municipal, el cual fue cancelado por las lluvias en esas fechas. En marzo, Tijuana tuvo que ser sede municipal. Posteriormente, toda actividad deportiva fue paralizada hasta la fecha, a causa de la pandemia. Y lo único que se tenía como resultado, era lo obtenido en el 2018”, señaló.

“Durante el periodo de pandemia, siguiendo lo aconsejado por las instituciones para cuidar la salud de los máster, no convocamos a ningún evento o chequeos de tiempos, aún con eventos en agenda en otros estados, para mí la salud de mis compañeros está primero, una medalla se puede ganar o recuperar en otro evento, pero quitar una secuela por enfermedad o recuperar una vida, eso no es posible. Si hubo quienes asistieron a algún evento a puerta cerrada en últimos meses, pero no informaron a la delegación ni a la comisión, hasta que regresaron de dichos eventos”, enfatizó.

“En el mes de agosto del 2021, el comisionado de atletas máster del estado, vino exclusivamente a Ensenada para conversar sobre el tema del atletismo máster en Ensenada. En esa plática coincidimos con la necesidad de un plan de difusión promoción y activación del atletismo máster, comentamos mi sentir tanto físico, emocional y laborar al respecto. Aceptamos nuestros aciertos y nuestras fallas y que sería necesario renovarnos ante lo que en futuro vendría”, comentó.

“Con respecto a la conversación que tuve días antes con Leonel Loaiza, coincidimos en que sumar experiencia, teoría , esfuerzos y ganas de trabajar, se obtendrá un resultado de calidad a futuro encaminado en pro del atletismo local, y qué mejor que hacerlo en unión y sin egos o envidias, aprovechando lo que cada uno sabemos y aprendiendo uno del otro, ya que al final de la vida, lo que dejemos como un legado, será lo que hable bien o mal de nosotros”, expresó.

UN SOLO EQUIPO COMPROMETIDO
Ambos atletas coincidieron en muchas cosas, entre ellas, el formar y presentar una planilla de mesa directiva no solamente llena de nombres, sino de atletas reconocidos por sus logros y sobre todo, que conozcan del tema en lo deportivo y administrativo, que colabore con el trabajo que se requiera al momento de organizar y apoyar en un evento, que se apegue a los reglamentos, buscando soluciones de manera pacífica y equitativa, sin dejar a un lado la confianza y la transparencia de trabajar en representación de los ciudadanos deportistas máster que estén interesados en representar a Ensenada y Baja California.

Por último, el dúo máster Loaiza-Flores, dieron a conocer al comisionado estatal del atletismo máster que ya tienen plan de trabajo con Inmudere y la Liga Municipal de Atletismo, y que se dará a conocer dentro del calendario de Atletismo de Ensenada.

MESA DIRECTIVA
1. Leonel Loaiza Sánchez / coordinador del atletismo Master, delegación Ensenada

2. Héctor flores Robles / presidente de la CAMBC delegación Ensenada.

3. Jesús Armando Peralta Chávez / secretario

4. Saúl Lascano Sahagún / tesorero

5. Gabriela Barrera y Francisco Castro / vocales


CLÍNICA DEPORTIVA

Rubén Lucero Ocampo / medicina general

Juan Felipe Loaiza Sánchez / médico cardiólogo

Eugenia Hirata Ocampo / nutrióloga

Fabiola Lizbeth Hernández Atondo / psicóloga
Leonel Loaiza Sánchez / entrenador y preparador físico

 

...

Comentarios