Meta Deportiva

Tigres acaba con liderato y lo invicto de los Pumas

En la jornada tres de la Liga MX los que alzaron la victoria fueron los equipos de Tigres, Necaxa, Atlas y León, mientras que Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Querétaro sólo consiguieron empatar 
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:09

AP
Ciudad de México 

El delantero uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac anotaron un gol cada uno en el tramo final del partido y Tigres remontó para doblegar 2-1 a Pumas, que perdió el paso invicto y cedió la punta del torneo Clausura de México.
Jerónimo Rodriguez anotó el primer gol de su carrera a los 31 minutos para adelantar a los universitarios, pero el “Diente” López niveló a los 78 y el artillero galo convirtió un penal en tiempo añadido para sentenciar el triunfo.
López, campeón anotador el torneo anterior, marcó su primer tanto en el Clausura.
Con el resultado Pumas se mantiene con seis puntos y resbaló a la tercera posición detrás de Cruz Azul y Atlas, primero y segundo, respectivamente.

SORPRENDEN LOS RAYOS
Con goles del chileno Ángelo Araos, del argentino Milton Giménez y un doblete del uruguayo Rodrigo Aguirre, Necaxa aprovechó superioridad numérica y remontó para golear 4-1 a Santos Laguna.
El ecuatoriano Félix Torres adelantó a los laguneros a los 35 minutos, pero Araos niveló a los 45, Giménez le dio la vuelta a los 53 y Aguirre sentenció con tantos a los 76 y 84.
Santos se quedó con 10 jugadores desde los 18 por la expulsión de Jordan Carrillo a raíz de una falta cerca de medio campo.
Los Rayos consiguieron su primer triunfo del torneo y abandonaron el sótano de la clasificación.

EL CAMPEÓN ATLAS DERROTA AL AMÉRICA
Diego Barbosa y Jonathan Herrera marcaron en el segundo tiempo el sábado y el campeón Atlas se impuso 2-0 a domicilio ante el América, que sufrió su primera derrota del torneo Clausura mexicano.
Barbosa realizó un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa a los 70 y Herrera concretó con un disparo rasante que entró por el poste izquierdo a los 90.

CRUZ AZUL VUELVE A LAS ANDADAS
El delantero Rogelio Funes Mori y el zaguero César Montes anotaron en los descuentos y Monterrey remontó para empatar 2-2 ante Cruz Azul.
Uriel Antuna y el ecuatoriano Brayan Angulo anotaron a los 31 y 53 minutos para adelantar a la Máquina, pero Funes Mori recortó a los 91 y Montes decretó la igualdad a los 96.

CHIVAS ARAÑA EMPATE
El delantero Alexis Vega anotó un golazo de tiro libre y Chivas arañó un empate en casa 1-1 ante el Querétaro, si bien sigue sin brillar en el torneo Clausura.
El argentino Leonardo Sequeira puso al frente a los Gallos Blancos apenas a los dos minutos, pero Vega niveló con su disparo a los 43.
Se trata de un arranque lento para el “Rebaño Sagrado” que este torneo busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del Clausura 2017.

POR FIN RUGE LA FIERA
Con tantos del colombiano Andrés Mosquera y del chileno Víctor Dávila, León consiguió su primer triunfo del Clausura al doblegar 2-1 al Pachuca.
Mosquera logró el primer gol del partido a los dos minutos, pero su compatriota William Tesillo cometió un autogol a los 32 para emparejar y Dávila marcó el tanto de la victoria a los 58 para la Fiera, que cayó en la final del torneo anterior.
Pachuca perdió el invicto luego de dos triunfos.

 

 

...

Comentarios