Meta Deportiva

Tiene Aremi super reto hacía París 2024

Para los Juegos Olímpicos, la división de 76 kilogramos ha sido eliminada, por lo que Aremi Fuentes ya ha empezado el trabajo planificado para emigrar a los 81 kilogramos
viernes, 28 de enero de 2022 · 00:51

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Luego de probar las mieles del triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala ha iniciado el nuevo reto hacia París 2024 y en una nueva división, la de 81 kilogramos.

“Es un super reto, independientemente, de querer volver a participar en estos Juegos Olímpicos y también buscar una medalla, es un reto sumamente grande, ahora que la división en la que competí en Tokio ya no será olímpica, tendré que subir a otra división”, comentó la medallista de bronce en 76 kilogramos.

“Estoy muy motivada”, aseguró, “de la mano de mi nutrióloga, junto con mi sicólogo y mi entrenador (José Manuel Zayas), para estar al 100%, que es el objetivo principal, hacer un buen papel en las siguientes competencias y, poco a poco ir adaptándome a la siguiente división”.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024, la división de 76 kilogramos ha sido eliminada, por lo que Aremi Fuentes ya ha empezado el trabajo planificado para emigrar a los 81 kilogramos, en la que espera escribir una nueva historia en levantamiento de pesas.

“Ahora será en 81 kilogramos, ya estoy ganando un poco de peso corporal que es lo principal, ir adaptándome, ir ganando velocidad, pues bueno, contenta de este reto grande”, señaló al concluir el entrenamiento matutino en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva.

Bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas, Aremi Fuentes ha iniciado la primera concentración con atletas de Baja California, que buscarán llegar a los siguientes Juegos Olímpicos, entre ellos Ana Lilia Dirán, Emmy Velázquez y Antonio Govea.

PLANIFICACIÓN
Y para iniciar el camino, Aremi Fuentes destacó que se encuentra en buenas condiciones para este proceso, en el cual pronto tendrán en el internacional y tradicional Torneo Manuel Suárez, en La Habana, Cuba, una de las antesalas para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

“Me siento muy bien gracias a Dios, estoy llevando al pie de la letra la planificación rumbo a París 2024, es verdad que hay un proceso largo en este nuevo ciclo, tenemos ahora en poco tiempo el ‘Manuel Suárez’ que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos (y del Caribe 2023)”.

“Pues aquí en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, junto con el equipo que también buscará una plaza, un boleto rumbo a París, estamos enfocándonos y apoyándonos entre todas, también hay un compañero que recién acaba de llegar los Juegos Panamericanos Junior y se perfila muy bien para este nuevo ciclo”, dijo.

 

...

Comentarios