Meta Deportiva

Quieren regresar al tenis de mesa en BC

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:45

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

“La misión es clara, devolver a Baja California a los primeros planos en el tenis de mesa, talento y compromiso existe, así que el futuro es esperanzador”, así lo tiene en mente Elías Torres Balcazar, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Baja California.
A poco más de un mes de haber tomado protesta, el directivo ensenadense vuelve a este cargo, tras haber llevado las riendas del 2005 al 2014, época en la que el Estado 29 se posicionó como uno de los mejores del país.
“En ese tiempo obtuvimos muchos logros para el tenis de mesa de Baja California, en el 2008 cuando fuimos sede en Tijuana, ganamos ocho medallas y fuimos el segundo lugar nacional”, recuerda Torres Balcazar.
Por diversos factores, esta disciplina entró en un bache y se alejó totalmente de los puestos de honor en competencias nacionales.
“Desgraciadamente el tenis de mesa se nos cayó, no hay que buscar culpables, simplemente la situación cambió, estos dos años de pandemia vinieron a afectarnos muchísimo, nuestro gimnasio prácticamente estuvo cerrado durante año y medio”, lamenta.

SUMA DE ESFUERZOS
Ahora, Elías Torres cree con firmeza que hay que darle vuelta a la página y volver al camino que los llevó a la gloria en el pasado; el reclutamiento y formación de nuevos talentos; trabajar desde cero.
“Estamos en un proceso de reclutar nuevos valores y prepararlos, tenemos muy buen cuerpo técnico, nuestros entrenadores tienen su perfil en este deporte, todos tienen ya más de diez años metidos en esta disciplina”, comenta con orgullo.
Para cumplir con la misión de regresar a Baja California al lugar en el que estaba, se requiere la suma de esfuerzos y la unión de fuerzas, en ese sentido, la Directora del  Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez,  ha levantado la mano como un aliado potencial para la Asociación Estatal de Tenis de Mesa.

 

...

Comentarios