Meta Deportiva

Aseguran Empacadores #1

La victoria de Green Bay, combinada con la de 20-16 de Filadelfia sobre Washington horas antes, dejó a los Vikingos (7-9) fuera de la postemporada y dio pie a la clasificación de Águilas
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:32

AP
Estados Unidos

Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación, A.J. Dillon corrió para otros dos touchdowns y los Empacadores de Green Bay vapulearon el pasado domingo 37-10 a los Vikingos de Minnesota a fin de avanzar a los playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

La victoria de Green Bay, combinada con la de 20-16 de Filadelfia sobre Washington horas antes, dejó a los Vikingos (7-9) fuera de la postemporada y dio pie a la clasificación de Águilas.

Los Vikingos jugaron sin su quarterback titular, Kirk Cousins, quien el viernes fue colocado en la lista de reservas/Covid-19.

Los Empacadores (13-3) son los únicos en la NFL con marca invicta de locales y tendrán la oportunidad de llegar al Super Bowl sin tener que salir del Lambeau Field. El juego de ayer domingo por la noche ejemplificó la posible ventaja de jugar en casa en enero con bajas temperaturas. Antes del partido, la temperatura era de menos 11,6 grados centígrados (11 F) y una sensación térmica de menos 17 centígrados (1 F).

Green Bay ha ganado 13 juegos seguidos de temporada regular en casa, pero perdió 31-26 de local contra los Bucaneros de Tampa Bay la temporada pasada en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Los Empacadores no llegan al Super Bowl desde que conquistaron el título en 2010 y han perdido el campeonato de conferencia en cuatro de las últimas siete temporadas.

Rodgers terminó con 29 pases completos de 38 para 288 yardas con uno de anotación de 20 yardas a Allen Lazard y otro de 11 yardas a Davante Adams, quien tuvo 11 recepciones para 136 yardas. Adams llegó a 117 recepciones para romper el récord que él mismo estableció el año pasado.

LIDERA BRADY REMONTADA
Antonio Brown aparentemente estaba frustrado y enojado. Así que se fue. De los Bucaneros de Tampa Bay y posiblemente de su carrera en la NFL.

El explosivo wide receiver fue despedido de los Bucaneros después de salir de manera extraña de la cancha antes que Tom Brady mostrara su característica tranquilidad, guiando a Tampa Bay en una serie ofensiva de 93 yardas en los minutos finales para rescatar una victoria ayer domingo de 28-24 sobre los Jets de Nueva York.

El entrenador en jefe Bruce Arians confirmó al final del partido que Brown ya no forma parte del equipo.

“Ya no forma más parte del equipo”, dijo Arians. “¿Entendido? Ese es el final de la historia. Hablemos de los muchachos que salieron al campo y ganaron el partido”.

La debacle de Brown ocurrió cerca del final del tercer cuarto, cuando Tampa Bay perdía 24-10. El wide receiver lucía animado cuando conversaba con su compañero Mike Evans cuando de pronto se quitó uniforme y arrojó sus guantes y la camiseta a las tribunas antes de dirigirse con el torso desnudo hacia la zona de anotación. Luego saludó a los aficionados y recorrió la zona de anotación rumbo al túnel en el MetLife Stadium.

Parecía ser una muestra de frustración de parte de Brown, que tenía tres recepciones para 26 yardas.

“No voy a hablar al respecto. Él no forma parte de los Bucs”, reiteró Arians.

Brown recibió una suspensión de tres juegos el mes pasado por violar los protocolos de la liga para el Covid-19. También cuenta con un historial de problemas de conducta personal y decisiones extrañas.

ASEGURAN TÍTULO DIVISIONAL
Evan McPherson conectó un gol de campo de 20 yardas mientras expiraba el reloj de juego con el que los Bengalíes de Cincinnati consiguieron su primer título de la División Norte de la Conferencia Americana y su primera aparición en postemporada en seis años con una victoria de 34-31 sobre los Jefes de Kansas City.

El novato Ja’Marr Chase estableció un récord de la NFL para novatos y una marca para la franquicia de los Bengalíes con 266 yardas y tres touchdowns con 11 recepciones; Joe Burrow lanzó para 466 yardas con cuatro anotaciones superando en el duelo individual a Patrick Mahomes, y los Bengalíes remontaron de un déficit de 14 puntos en contra ante los campeones del Oeste de la AFC.

La serie ofensiva ganadora de los Bengalíes estuvo cargada de dramatismo.

En cuarta y pulgadas, con menos de un minuto por jugar, los Bengals (10-6) decidieron ir por la anotación en lugar que McPherson intentara un gol de campo y entregarle el balón a los Jefes con oportunidad de sacar la victoria.

Burrow lanzó un pase incompleto en la zona de anotación, pero el cornerback L’Jarius Sneed cometió un castigo por uso ilegal de manos que le dio a los Bengalíes una nueva serie de cuatro jugadas más. El quarterback suplente Brandon Allen tuvo que entrar al campo para hincarse un par de veces antes que McPherson pateara el gol de campo del triunfo.

VENCEN A CUERVOS
Matthew Stafford se sacudió de tres entregas de balón para guiar una remontada que llevó a los Rams de Los Angeles a su quinta victoria en fila al imponerse 20-19 a los limitados pero obstinados Cuervos de Baltimore.

Stafford lanzó pase de touchdown de siete yardas a Odell Beckham Jr. con 57 segundos por jugar, justo después de completar un envío de cinco yardas a Beckham en cuarta y cinco yardas por avanzar. Los Rams se la jugaron en conversión de dos puntos, pero fallaron. Los Cuervos, que no contaron por tercer juego seguido con el lesionado Lamar Jackson, no pudieron acercarse para intentar un gol de campo al final.

La victoria colocó a los Rams (12-4) en la cúspide del Oeste de la NFC, en busca de hilvanar su segundo título divisional a la espera del resultado del choque de Arizona y Dallas.

En algún punto de la temporada, Baltimore tuvo marca de 8-3 en lo más alto de la AFC. Los Cuervos (8-8) han perdido cinco juegos seguidos desde ese momento, su racha más larga desde que perdieron nueve en 2007 bajo el mando de Brian Billick, antes de que John Harbaugh tomara el mando en 2008.

Cuatro de esas derrotas han sido por un total de cinco puntos.

La derrota eliminó a Baltimore de la carrera por el título del Norte de la AFC. No están fuera de la pelea por un lugar en los playoffs, pero para meterse como equipo comodín necesitan ganar la próxima semana y mucha ayuda.

OTROS RESULTADOS
Los Patriotas de Nueva Inglaterra regresaron a los playoffs gracias a tres pases de touchdown del quarterback novato Mac Jones y dos anotaciones terrestres de Damien Harris y Rhamondre Stevenson cada uno en una victoria de 50-10 sobre los Jaguares de Jacksonville.

Derek Carr guio a Las Vegas para que Daniel Carlson conectara el gol de campo del gane de 33 yardas cuando el reloj llegaba a ceros y los Raiders vencieron 23-20 a Jonathan Taylor y los Colts de Indianápolis para acercarse a un lugar de comodín de la Conferencia Americana.

Ryan Tannehill lanzó dos pases de touchdown para que los Titanes de Tennessee consiguieran su segundo título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Americana, poniendo fin a la racha ganadora de siete juegos de los Delfines de Miami con un triunfo por 34-3.

Jalen Hurts logró superar la adversidad y no mostró ningún efecto adverso de su más reciente lesión en el tobillo, Boston Scott corrió para dos touchdowns y los Águilas de Filadelfia vencieron por 20-16 a Washington para acercarse a conseguir su boleto a los playoffs.

Con 18 capturas, Robert Quinn superó el récord de franquicia que había establecido Richard Dent, integrante del Salón de la Fama, y los Osos de Chicago golpearon por 29-3 a los Gigantes de Nueva York.

Los Bills de Buffalo aseguraron su lugar en la postemporada después que Devin Singletary anotó dos touchdowns por tierra en la segunda mitad para compensar los descuidos de Josh Allen en el triunfo de 29-15 sobre unos Halcones de Atlanta que quedaron eliminados.

El novato Trey Lance lanzó dos pases de touchdown en la segunda mitad en su segundo juego como titular en la NFL y los 49ers de San Francisco se acercan a los playoffs con una victoria de 23-7 sobre los Texanos de Houston.
 

...

Galería de fotos

Comentarios