Meta Deportiva

Se llevaron los Blancos “El Clásico”

Los Rojos cayeron ante sus rivales por goleada de siete a tres en el tradicional partido del Primero de Enero
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Los Blancos ganaron la edición 2022 de “El Clásico”, al golear por 7-3 a los Rojos en el campo Nuevo Ensenada, duelo que puso en marcha este año en cuanto al futbol en nuestro municipio.

Un total de 69 jugadores respondieron al llamado de Felipe Borrego y Raúl Fernández, quienes oraron por la salud para este año y también brindaron un minuto de aplausos por las personas que fallecieron en 2021.

Víctor Nieto marcó un doblete por los Blancos, incluido el primer tanto de este tradicional encuentro de balompié, mismo que se celebró tras un año de ausencia como parte de la pandemia mundial por el Covid-19.

Nieto definió con clase para anotar el primer gol de este 2022 en las canchas de Ensenada, sumado a que logró un tanto más en el campo Nuevo Ensenada.

Por los triunfadores fue Julio Wido quien anotó primero, sumado a tantos de Jorge “Marro” Cárdenas, Agustín “Junior” Beltrán y el “Lipe”, elementos que dedicaron los goles a los fallecidos del año pasado en el mundo del futbol.

La finalidad de este encuentro de balompié es convivir entre amigos y también recordar a las personas que se adelantaron en el viaje eterno en el año que concluyó.

El campo Nuevo Ensenada fue escenario del tradicional partido del Primero de Enero del futbol porteño, mismo que fue ganado por los Blancos a los Rojos con goleada de 7-3.

Precisamente en ese duelo se reunieron varias leyendas del balompié de Ensenada, como don Rubén “Perico” Herrera, quien, a sus 88 años, fue el futbolista de mayor edad en la cancha.

En uno de los momentos de descanso del choque, Herrera se tomó la foto del recuerdo con Manuel “Payaso” Orozco, Carlos Grijalva, César Mancillas Amador y Jaime Francisco “El Campero” Ceseña, recordando momentos de glorias en los campos de futbol de esta ciudad.

Ellos formaron parte del equipo de los Blancos, indicando que desean un 2022 lleno de salud y muchos éxitos para la comunidad mexicana, al igual que para todos los futbolistas de Ensenada.

88 AÑOS Y CONTANDO
Rubén “Perico” Herrera sigue activo en el balompié de Ensenada a sus 88 años de edad, al militar con el equipo de sus amores, Último Esfuerzo, en la categoría 65 años de la Liga Big Máster Oro.

Herrera volvió a disputar el tradicional partido del Primero de Enero en el campo Nuevo Ensenada, formando parte del éxito de los Blancos sobre los Rojos con marcador de 7-3, señalando que sigue gozando el patear un balón, ya sea en una cancha de tierra o con pasto artificial.

El “Perico” regala varios de los trofeos que tiene en su casa a quienes anotan goles en el partido tradicional, “tengo muchos trofeos en mi casa, ahora vivo solamente con mi hijo, pero a él le gusta el softbol, no tanto el futbol, por lo que regalo cosas que gané en el futbol a mis amigos” refirió.

Sobre el convivir con amistades cada arranque de año en las canchas de futbol, Herrera sentenció que es algo que lo llena de vida y mientras la salud se lo permita, seguirá pateando un balón en Ensenada.

REUNIÓN DEL ÚLTIMO ESFUERZO
Durante el partido del Primero de Enero celebrado en el campo Nuevo Ensenada, se contó con una reunión de futbolistas legendarios del Último Esfuerzo, entre ellos Rubén “Perico” Herrera y Dagoberto “Chen” Hernández.

Herrera y Hernández se tomaron la foto del recuerdo con los “Patutos”, Guillermo Villavicencio González y Armando Villavicencio González, ellos cuatro formaban parte del mediocampo de ese glorioso equipo en la década de los setentas.

Los cuatro conquistaron diferentes campeonatos con el Último Esfuerzo, siendo el eje de esas glorias en las canchas de futbol de Ensenada, pegándole a oncenas como el Guadalajara, Veracruz y el Hidalgo, entre otros.

Ellos pidieron que el 2022 sea de mucha salud para toda la comunidad ensenadense, al igual que de mucha convivencia con sus familias y momentos únicos en el futbol.

LES PUSIERON UN “BAILE”
Los Blancos ganaron la edición 2022 de “El Clásico”, al golear por 7-3 a los Rojos en el campo Nuevo Ensenada, duelo que puso en marcha este año en cuanto al futbol en nuestro municipio

 

...

Galería de fotos

Comentarios