Meta Deportiva

Pierde Tricolor las ideas para triunfar

lunes, 31 de enero de 2022 · 00:15

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana tuvo otro mal partido ayer, pero el problema es que de repetirlo el miércoles contra Panamá puede acabar esta Fecha FIFA en zona de Repesca.

El Tricolor apostó, como casi siempre, por el 4-3-3. También por Rogelio Funes Mori como centrodelantero pese a que no retribuye la confianza. Arriesgó con la presión alta, obligó a Costa Rica a dividir el balón y por eso en múltiples ocasiones la pelota pasó de Keylor Navas a Edson Álvarez o Héctor Herrera. En el futbol actual tan importante es recuperar el esférico como saber qué hacer con él y los mexicanos aún no resuelven este último enigma.

Las tarjetas amarillas dejarán fuera a Luis Rodríguez, lo que obligará al “Tata” a probar otras opciones por la lateral derecha.

Costa Rica plantó un 4-5-1 y en la recta final, ya sin vergüenza, un 5-4-1. Los centrales César Montes y Héctor Moreno jugaban tan adelantados que parecían volantes interiores.

Los ticos vinieron al Azteca por un punto. La estrategia no fue tan mala si se piensa que en el siguiente juego México y Panamá se quitarán unidades y entonces ellos irán a la caza de uno de ellos, por el puesto de Repesca.

Edson salió lesionado y después Gerardo Martino hizo otros cuatro movimientos, pero jugador por jugador, a la espera de un milagro como el del pasado jueves contra Jamaica, a ver si Henry Martín o Alexis Vega cazaban una en un golpe de suerte.

OTROS RESULTADOS
El delantero Nelson Bonilla abrió el marcador y El Salvador se impuso a domicilio por 2-0 a Honduras para mantenerse con vida en el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar.

Otra vez con sufrimiento, Panamá remontó un marcador adverso a poco de iniciado el partido y derrotó 3-2 a Jamaica, para afirmarse en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Qatar.

Canadá se afianzó como el líder absoluto de la Concacaf, dando un paso gigante para clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez desde 1986 con una victoria 2-0 ante Estados Unidos.

 

...

Comentarios