Meta Deportiva

Renuevan fórmula del Serial Atlético

Iván Ramos indicó que serán nueve fechas para este año, incluidos circuitos para niños en esos mismos eventos
sábado, 8 de enero de 2022 · 01:34

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Serial Atlético de Ensenada presentó ayer su calendario 2022 en rueda de prensa ante medios de comunicación, mismo que cuenta con nueve fechas entre marzo y noviembre, de acuerdo a lo informado por el promotor Iván Ramos.
Ramos estuvo acompañado por diferentes promotores de este deporte, el regidor Sergio Ayala Laveaga, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, Juan de Dios Delgado y patrocinadores en la rueda de prensa celebrada en el Club de Gimnasia de Ensenada, señalando que la idea es que los eventos sean presenciales, de la mano de estrictos protocolos de salud por el Covid-19.
Como novedad del serial, se realizarán también carreras infantiles en circuitos de costa distancia para participantes entre los 5 y 12 años, en ambas ramas, al igual que para los adultos.
Las categorías participantes son Personas con discapacidad (única), Abierta e Infantiles, contando con rutas de pavimento de cinco kilómetros para los adultos y los niños con pistas cortas.
Se entregarán hasta 300 medallas por evento, de acuerdo a la convocatoria presentada este día y quien participe, al igual que finalice las 9 carreras, completará la frase “Yo me activo por Ensenada 2022”.
Por el momento se planea arrancar el domingo 6 de marzo con el evento Women Run, así lo informó Iván Ramos, quien adelantó que están esperando que la LIMAE anuncie el calendario anual, para revelar las demás fechas de sus competencias.

RESPALDA AYALA AL SERIAL
El regidor Sergio Ayala Laveaga estuvo presente en la presentación del Serial Atlético de Ensenada 2022, proyecto encabezado por Iván Ramos, indicando que brindará su apoyo al mismo y a los promotores de esta disciplina.
Mediante un punto de acuerdo ya enviado al Cabildo de Ensenada, Ayala Laveaga busca que se cuente con menos impuestos para esas competencias, especialmente para las que son con una causa noble y también las gratuitas.
“Lo que busca el alcalde (Armando Ayala), yo como regidor, es que la gente ande en los campos deportivos, corriendo, haciendo algún ejercicio, pero sin restricciones o impuestos excesivos” señaló Sergio.
Todavía falta que se vote en el Cabildo de Ensenada para que este punto de acuerdo sea una realidad, por lo que Sergio Ayala felicitó a Ramos y los promotores de eventos de atletismo por promover la activación física, más en tiempos tan difíciles para la salud.

DATO
9  Fechas le darán vida al Serial Atlético 2022

 

 

...

Comentarios