Meta Deportiva

Ondeará bandera verde en el rally Norra 500

En el segundo día de competencia, la Clase Safari estará partiendo de la avenida Club Rotario a las 7:00 de la mañana y los carros de competencia a las 8:00
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:48

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Dave Mason Junior a bordo de su Clase 1 fue el más veloz en la jornada llena de luto por el fallecimiento de un niño en el evento, quien libró un duelo muy parejo con Matt Hylton y también con Brad Bauder.
Mason recorrió las etapas especiales en 4 horas, 33 minutos y 5 segundos, pasando por zonas como Ojos Negros, Sierra de Juárez y también Santa Catarina.
Max Gordon y Robby Gordon finalizaron el primer día de carrera, pese a tener problemas en su nuevo Speed UTV modelo El Diablo, unidad que cuenta solamente con otra versión y no está a la venta todavía, es un prototipo de pruebas.


ONDEARÁ LA BANDERA VERDE
Hoy ondeará la bandera verde para el contingente de pilotos en la avenida Club Rotario, con la Clase Safari partiendo de ese punto a las 7:00 de la mañana y los carros de competencia a las 8:00 de la mañana, esto en el segundo día de competencia.
Se contará con un comienzo sin velocidad de carrera, en etapa de tránsito, con la Clase Safari dirigiéndose al ejido Piedras Gordas y los carros más veloces por carretera hasta la delegación de Santo Tomás, áreas en donde iniciarán sus etapas especiales, ya con el reloj corriendo.
La meta se instaló en la avenida Club Rotario, misma zona del arranque y se cuenta con acceso libre al público en general, indicaron los organizadores.

DÍA TRISTE 
Ayer por la mañana perdió la vida un niño de ocho años de edad en la carretera Ensenada-San Felipe, al ser impactado por el Ford Ranger del estadounidense Matthew Legg en el primer día de competencia del rally Norra 500.
El menor de edad, de nacionalidad estadounidense, estaba a una distancia prudente de la carpeta asfáltica, a la altura del basurero de Ensenada, dentro de la primera etapa de tránsito, sin velocidad de carrera, que conectaba entre el arranque en la avenida Club Rotario y el ejido Piedras Gordas, cuando pasó el percance.
Una posible falla mecánica en el Ford Ranger con el número 1464, hizo perder al piloto el control de la unidad y terminó saliendo de la carretera, para impactarse de lleno con la unidad que estaba estacionada en la terracería, resultando también dos personas lesionadas por este incidente.
Legg, quien aparece registrado en la categoría Unlimited Truck a bordo de su Clase 7, viene desde Boulder, Colorado, su esposa Stefanie es su copiloto en los eventos de automovilismo deportivo y cuenta con experiencia en series como Score International.

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Sábado 1 de octubre
Arranque de Clase Safari
Avenida Club Rotario
07:00 Horas
Arranque de primer carro
Avenida Club Rotario
08:00 Horas
Celebración en meta
Estacionamiento del Centro Social Riviera
14:00 Horas-22:00 Horas
Domingo 2 de octubre
Publicación de resultados oficiales
Página de internet de Norra
09:00 Horas
Ceremonia de premiación
Cervecería Transpeninsular
10:00 Horas-14:00 Horas

 

...