Meta Deportiva

Ganan Monarcas, Amazonas y EDN

En el encuentro de categoría Segunda Fuerza "A", Maylen Vázquez lanzó blanqueada de 22-0 sobre Cardenales, y en la Segunda "B", Amazonas venció 10-4 a Matreras y Extinguidores del Norte 12-9 a Sonido Baja "B"
martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Monarcas timbró dos veces en la apertura de la primera entrada, 12 en la segunda y ocho en la tercera para apalear 22-0 a Cardenales en enfrentamiento válido por la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invierno 2022-2023, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
Maylen Vázquez, lanzó blanqueada de un imparable – sencillo conectado por Tanya Hernández-, recetó un chocolate, concedió una base por bolas y sus compañeras cometieron dos errores.
Perdió Valeria Aguilar, quien contó con apoyo de Aneth Vázquez, Nancy Hidalgo, Saraí Velázquez y Mía Cabrera.
Las mejores bateadoras fueron Ayesha Magaña y Cinthia Rodríguez de 2-2 con dos impulsadas cada una, Elizabeth Chávez de 3-2 con dos empujadas, Cinthya Marmolejo de 4-2 con uno de cuatro esquinas y cuatro producidas, Maylen Vázquez de 1-1 con una remolcada.
Además de Cynthia Gutiérrez de 2-1 con tres corredoras enviadas a la registradora, Nicole Carmona de 2-1 con dos impulsadas, Claudia Rodarte de 2-1 con una empujada y Lizeth Leyva con una producción.

SEGUNDA FUERZA “B” 
Amazonas llenó dos rombitos en la parte alta del primer capítulo, uno en el segundo y siete en el quinto para superar 10-4 a Matreras.
Nancy Gutiérrez, ganadora de la decisión, toleró un indiscutible – Adilene Bazán de 3-1 con una impulsada-, cuatro anotaciones, abanicó a ocho enemigas, caminó a cuatro, golpeó a una y su cuadro incurrió en dos pecados.
La derrotada Andrea Zing, permitió ocho inatrapables, 10 carreras, otorgó cinco pasaportes, ponchó a dos y su defensiva jugó con ocho pifias.
Las más activas con el tolete fueron Nancy Gutiérrez de 3-2, Claudia Gutiérrez de 4-2 con cuadrangular, Sayuri Ruiz de 4-2, Dinora Ruiz de 2-1 y Jaqueline Valdez de 4-1 con dos remolques.
En la jornada dominical, efectuada en el campo José “Prieto” Soto, Extinguidores del Norte “B” dispuso de Sonido Baja “B” por pizarra final de 12-9.
Mónica Peña, se acreditó el triunfo al admitir ocho batazos a terreno de nadie y nueve anotaciones. Roxana Albáñez, soportó el tropiezo.
Melissa Acedo terminó de 1-1 con una impulsada; Keilani Magallanes y Mónica Peña de 2-1; Yomara Sánchez con dos empujadas; Yaraví Soto, Ama Becerra y Lunik Rodríguez con una producida cada una.
Por Sonido Baja “B” destacaron: Roxana Albáñez de 3-3, Ana Carola Ceseña de 3-2, Valeria Rivera de 2-1 con uno de vuelta entera, Monserrat Arroyo y Yelena Meraz de 2-1.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Ignacio “Nacho” Acosta y Óscar Peralta 
Anunciador y anotador: Mario Núñez

 
PROGRAMACIÓN 

Martes 1 de noviembre 
Campo José “Prieto” Soto
    Segunda Fuerza “C”
18:00 Horas    Canacos Mix    vs    Aztecas 
    Segunda Fuerza “A” 
20:00 Horas    Extinguidores del Norte “A”    vs    Legends 


 

...

Galería de fotos