Meta Deportiva

Sigue Monaguillos con liderato de Varsity

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Monaguillos logró sumar su cuarta victoria de la temporada Víctor Duarte Sigala 2022 el domingo 30 de octubre al superar 25-24 a Águilas en partido celebrado en la capital bajacaliforniana.
En el emparrillado de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM) el Instituto Salvatierra recibió a los campeones defensores Instituto México con la intención de continuar invictos.
Y fue un duelo como si fuese una final, con ambos conjuntos en desesperada necesidad de apuntarse el triunfo, y Águilas parecía encaminado a ese punto al ponerse en ventaja de 18 unidades.
Pero los pupilos de Javier Barreto pudieron remontar el problema para lograr su triunfo número cuatro en el año y, con ello, ya garantizaron su lugar en la gran final para el mes de noviembre.
Monaguillos van 4-0-0 con ataque de 95 unidades y la defensa de 57 puntos para estar de regreso al Tazón de Varsity, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
Mientras que Águilas, con head coach Mario Ledesma Espinosa, se ponen en problemas en el tercer lugar al ponerse 1-3-0 con 74 puntos a favor y 102 en contra, y necesitan de ganar sus siguientes dos partidos, y no tener puntos en contra, para que exista posibilidad de regresar a la final.
El segundo puesto pertenece a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) quien obtuvo el regalo del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Siglo XXI, de un triunfo adicional.
Jaguares, entrenados por Héctor Méndez Machuca, ahora corren 3-1-0 en la temporada y necesitan solamente de una victoria adicional, o derrota de Águilas, para amarrar su lugar en el juego de campeonato.
Los felinos suman 126 puntos en esos partidos, aunque el juego contra los pupilos de Alberto Galvez queda con marcador de 1-0, al haberse retirado de la temporada tras celebrarse un solo juego.
La defensa de Jaguares está en 84 puntos, un detalle que deben mejorar para cuando enfrenten de nuevo a Monaguillos, si es que esperan poder tener el juego de campeonato en Tijuana.
    
 
Varsity-Jornada 4
EQUIPO    JJ    JG    JP    JE    P    PF    PC    DIF

Monaguillos    4    4    0    0    8    95    57    38
Jaguares    4    3    1    0    6    126    84    42
Águilas        4    1    3    0    2    74    102    -28
Dragones    4    0    4    0    0    0    59    -59    
 

...