Meta Deportiva

“Ambiente Off-Road” en el puerto

Ayer se llevó a cabo en Ensenada el primer día de revisión mecánica de la Baja 1000
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Un inicio tranquilo se vivió ayer de la edición 55 de la Baja 1000 en el Bulevar Costero de Ensenada, escenario que fue sede del primer día de revisión mecánica y que contó con poca afluencia de fans, en relación a lo que se espera hoy.
A lo largo de la jornada se pudo ver en forma tranquila a los competidores de motos y algunos carros grandes, pero también destacando los vehículos de la Clase 11, entre ellos el famoso “Bochito” del estadounidense Dennis Hollenbeck, quien encabeza el proyecto en Ensenada de Mi Casa Esperanza.
Más de 270 equipos de competencia están registrados para tomar parte en la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2022 de Score International, contando con corredores de los continentes de América, Europa, Asia y Oceanía.
Mañana el banderazo de salida en el Bulevar Costero será a las 2:30 de la mañana para las motocicletas y a las 9:15 para los carros, quienes se dirigirán a velocidad moderada y en caravana hasta el nuevo Libramiento de Ensenada, zona en donde comenzará a correr el reloj para ellos.

“ROBA CÁMARA” EL NUEVO RAPTOR
La edición 55 de la BFGoodrich Tires Baja 1000 es el escenario ideal para el estreno del nuevo Ford Ranger Raptor, unidad todo terreno que fue construida en Australia y finalizada en los Estados Unidos por la empresa Lovell Racing.
Brad Lovell será uno de los pilotos de este Raptor, quien ha ganado el evento King of The Hammers en tres ocasiones y también ha triunfado en las 1000 millas en seis veces, todas como parte de la clase Baja Challenge en los vehículos de la empresa de tours Wide Open.
Ford apuesta fuerte por esta nueva unidad y su prueba estelar será “La Madre de todas las carreras fuera de camino”, como parte de la categoría Stock Mid-Size y con un reto enorme de vencer la ruta de 828.25 millas que pasará por zonas de Ensenada, Mexicali y San Felipe.
Este vehículo superó con éxito la inspección técnica de la Baja 1000, robando la atención de los fans a su paso y buscando captar una imagen de este Ranger en su versión moderna.

“BORICUA DE ACERO”
El motociclista de Puerto Rico, Faelly López, está a nada de coronarse en el Campeonato Mundial 2022 de Score International en la clase Pro Quad Ironman, tras ganar las tres primeras fechas del año.
López junto a su equipo han salido con los brazos en todo lo alto, labor nada sencilla al tener que competir a bordo de su motocicleta sin un relevo en el formato “Ironman”, misma situación que vivirá en la edición 55 de la Baja 1000.
Para el atleta boricua será su segunda participación en una Baja 1000, ya que en 2021 probó suerte en el evento al lado de varios amigos, aunque no pudo cruzar la meta en La Paz, Baja California Sur.
Ahora su reto será diferente y pasará muchas horas en los desiertos, montañas y playas de Baja California, entre mañana y el sábado, con la mirada puesta en capturar la bandera a cuadros para su gente de San Lorenzo.

BUSCAN VOLVER ALA CIMA
La familia Serrano buscará ganar por segunda vez en su vida la Baja 1000, al levantar la mano para participar en la edición 55 de la legendaria carrera fuera de camino a bordo de su Ford Ranger.
Darío Serrano, Jorge Serrano, Raúl Cota y Brian Westerlund retarán a la ruta de 695.79 millas, que en el caso de la Clase 7SX es una distancia menor en relación a categorías como los Score Trophy Trucks y la Clase 10.
El equipo que representará a Baja California Sur y a su natal La Paz, ganó las 1000 millas en esta clase en la edición 2020, pensando en salir avante de los complicados terrenos de la zona norte de la península bajacaliforniana.
Hace un año, los Serrano se quedaron a un paso de repetir en la cima de este evento en la 7SX, pero el mexicalense Armando Durón se impuso en su camino para quedarse con la bandera a cuadros.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE EVENTOS
Jueves 17 de noviembre
Inicio de recorridos de primeras millas
Bulevar Costero
07:00 Horas-19:00 Horas
Registro de medios de comunicación
Salón Rojo del Centro Social Riviera
09:00 Horas-17:00 Horas
Registro de pilotos
Salón Rojo del Centro Social Riviera
08:00 Horas-16:00 Horas
Conferencia de prensa
Salón Catedral del Centro Social Riviera
11:30 Horas
Revisión mecánica
Bulevar Costero
09:00 Horas-17:00 Horas
Junta de pilotos de helicópteros
Salón Catedral del Centro Social Riviera
18:00 Horas
Junta de corredores
Salón Catedral del Centro Social Riviera
19:00 Horas
Viernes 18 de noviembre
Arranque ceremonial de motocicletas
Bulevar Costero
02:30 Horas
Arranque oficial de motocicletas
Libramiento de Ensenada
03:00 Horas
Ceremonia inaugural con himnos
Bulevar Costero
08:30 Horas
Arranque ceremonial de carros
Bulevar Costero
09:15 Horas
Arranque oficial de carros
Libramiento de Ensenada
10:00 Horas
Domingo 20 de noviembre
Publicación de resultados oficiales
Salón Rojo del Centro Social Riviera
10:00 Horas
Ceremonia de premiación
Salón Catedral del Centro Social Riviera
12:00 Horas


 

...

Galería de fotos