Meta Deportiva

Avanza UNDL a la Final en la Empresarial

En el tercer enfrentamiento de la Serie Semifinal del Grupo 2 de Segunda Fuerza “B”, los dirigidos por Aarón Bernardino, Hugo Méndez y Alfredo Arenas vencieron 12-8 a Refrigeración Lozano
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

UNDL derrotó 12-8 a Refrigeración Lozano en el tercer enfrentamiento de la serie Semifinal del Grupo 2 de Segunda Fuerza “B”, incluida dentro del Torneo Oficial Selectivo 2022, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.
El lunes por la noche, en el campo José “Prieto” Soto, los dirigidos por Aarón Bernardino, Hugo Méndez y Alfredo Arenas, llenaron dos rombitos en el cierre del primer inning, nueve en el segundo y una en el sexto.
Para embolsarse la decisión, Julio García, en labor de relevo a Isaac Bernardino, toleró cinco hits, dos anotaciones, extendió seis transferencias, abanicó a uno y su defensiva jugó con una pifia. 
El descalabro lo sufrió Marco Antonio Duarte, quien aceptó 13 incogibles y una docena de carreras en toda la ruta.
Los más oportunos con el aluminio fueron Rosendo Véliz de 4-3, Rafael Salvatierra de 3-2, Raúl Silvestre de 4-2 con uno de cuatro esquinas y tres impulsadas, Sergio Palazuelos de 2-1, Carlos Arenas de 3-1 con uno de vuelta entera y dos empujadas y Julio García de 3-1 con dos producidas.
En la ofensiva de Refrigeración Lozano lucieron: Marcelo Ibarra de 4-3 con una remolcada, Rubén Gil de 3-2 con una impulsada, Abraham Villalobos de 4-2 con una empujada, Roberto Rodríguez de 3-1 con tres producciones y Ediel Valdez de 3-1 con un remolque.

“CERVECEROS” A LA FINAL
Alta Baja Brewers “noqueó” 15-6 a Bitácora de Obra en el segundo duelo de la serie de playoffs, válida por el Grupo 1 de la categoría Segunda Fuerza “C” para dar un paso más rumbo a la Final.
El crédito lo reclamó Rafael “Coco” Villalobos, quien necesitó apoyo de Enrique Aguilar. Perdió Félix Durán.
Para instalarse en Semifinales, Ignacio Gómez terminó de 4-3 con dos impulsadas, Gustavo Zepeda de 4-3, Rubén Gil de 1-1, Marcos Zepeda y Armando de la Rosa de 2-1, Juan Sifuentes de 3-1 con dos empujadas.
También aportaron a la causa: Francisco Arredondo de 3-1 con una producida, Salvador González de 4-1 con dos remolcadas y Juan Sánchez de 4-1 con una impulsada.
Los elementos de Bitácora de Obra que figuraron fueron Armando Peña de 3-2 con una empujada, Kevin León y Félix Durán de 3-2 y José de la Barrera de 3-1 con una producción.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Ariel Leyva 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 

 
PROGRAMACIÓN
Miércoles 2 de noviembre 
Campo José “Prieto” Soto 
    Amistoso
17:00 Horas    Hollister    vs    Drink Team
    Semifinales de Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:00 Horas    (1) Green Valley    vs    (1) Cicese 
    Playoffs de Segunda Fuerza “C” (Grupo 1)
21:00 Horas    (1) Publicidad Márquez “C”    vs    (0) Toros 


 

...